La campaña 2017-18 ha supuesto un año récord para el Manchester City, ya que se ha proclamado campeón de la Premier League con 100 puntos en el casillero, 19 de diferencia respecto al segundo clasificado, su eterno rival, el Manchester United, con 81.

Tras el éxito de la serie sobre la NFL (la liga de fútbol americano), ganadora de un premio Emy, Amazon continúa su aventura con el deporte. La serie All or Nothing comprende documentales dedicados a los Arizona Cardinals, a Los Angeles Rams y a la Selección de Nueva Zelanda de Rugby, los All Blacks, que se estrena el 1 de junio. A esta lista se suma ahora el equipo inglés. La película se lanzará el 17 de agosto en Amazon Prime Video de forma exclusiva.

El documental incluye entrevistas con los jugadores Sergio Kun Agüero, Kevin de Bruyne o Gabriel Jesús, y muchos más, que desvelan sus inquietudes semana tras semana. También aborda el método de trabajo y la forma de entender el juego del cuerpo técnico y especialmente de su entrenador, Guardiola, recientemente galardonado como el mejor técnico del año en Inglaterra.

Amazon ha acompañado al Manchester City a lo largo de la pasada temporada. Además de entrevistas y charlas, también ha filmado otras reuniones e incluso los momentos más delicados del curso, como la sorprendente eliminación en cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool, donde el club tenía puestas muchas esperanzas.

La elaboración del documental ha coincidido con un curso en que el equipo de Guardiola ha batido varias marcas, además de lograr la mayor puntuación registrada en la Premier League. Hasta ahora, ningún equipo había cosechado tantas victorias en una temporada: 32 (las mismas en casa y a domicilio). Asimismo, ninguna plantilla había obtenido 18 triunfos consecutivos (desde el 26 de agosto hasta el 27 de diciembre). Nadie había conseguido tampoco marcar tantos goles: 106. Además, tan solo ha encajado 32. Se ha proclamado campeón con un saldo positivo de 79 goles. Incluso fue el equipo que más pases buenos ha dado en un partido: en total, 904. Un récord marca de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here