Los Warriors no se caracterizan por si pasividad defensiva. Y poco han tardado en reaccionar ante el fichaje de LeBron James por los Lakers. El equipo de Curry y Durante hizo oficial esta madrugada la incorporación de DeMarcus Cousins. El pívot de 27 años y 2,11 metros de altura firma por una temporada y 5,3 millones de dólares después de que se hubiese rumoreado que los mismos Lakers y los Pelicans le seguían muy de cerca. La franquicia de Nueva Orleans  se hizo con Julius Randle por 18 millones y dos años después de que los angelinos renunciaran a sus derechos.

 


 

Con la incorporación de Cousins, que actualmente sigue recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, los Warriors completan un quinteto que da miedo, y que ya está siendo considerado como uno de los que entrará en la historia de la NBA: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y el propio Cousins.


REACCIONES


Las redes sociales comenzaron a echar humo en cuanto la noticia se confirmó. Uno de los primeros en darle la bienvenida fue el alma de los Warriors, Stephen Curry.

 


 

El fichaje de Cousins hace que los Warriors tengan a cinco All-Stars en su alineación titular, algo que, a priori, ningún otro equipo podría igualar. El talento ofensivo que los Warriors se multiplica. Aunque Cousins está saliendo de una lesión grave con un desgarro en el tendón de Aquiles, no hay prisa para que regrese a la pista de manera rápida, y se estima que volverá a pisar las canchas en febrero.

1 Comentario

  1. […] En sus últimos años en el instituto, Julio Jones jugó al baloncesto y en el equipo de fútbol americano. Los Lions del Foley High School no eran de los equipos más importantes de baloncesto del Estado de Alabama, pero hay un partido que nadie en la localidad natal del receptor de los Falcons olvidará. Fue el que entrentó a Los Lions contra Los Rattlers de LeFlore High School en un partido del campeonato estatal. El instituto de Foley fue apaleado por el equipo de LeFlore, con un jugador que destacó por encima del resto. Su nombre: DeMarcus Cousins. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here