La NFL está de vuelta, ya es una realidad. Desde el primer domingo de febrero hasta hoy, los seguidores de este deporte hemos estado vagando por el desierto. Ciertos oasis se nos han aparecido por el camino, como la agencia libre o el draft, que hacen desaparecer el mono, pero que siguen siendo eso, un espejismo. Ya teníamos ganas de ver a los equipos concentrándose, llegando a sus cuarteles oficiales para comenzar los entrenamientos. Ha llegado la hora. Este sí es el pistoletazo de salida. Bienvenidos a los traning camps. 

Los campos de entrenamiento sirven para que los nuevos jugadores empiecen a aclimatarse a los nuevos sistemas de juego y a sus compañeros. Además, muchos de los rookies que llegan tienen que demostrar que tienen sangre y maneras para jugar en la NFL. Pero no solo los jóvenes tienen su periodo de evaluación, los veteranos tienen que volver a recuperar la forma y también demostrar que pueden continuar llevando sobre sus hombros el peso del equipo. En esta fase de la pretemporada, las plantillas empiezan con un total cercano a 90 jugadores. Durante este mes de preparación, se irán haciendo numerosos descartes hasta que las plantillas queden reducidas a 53 jugadores. Casi un equipo entero quedará fuera.

Los training camps se dividen de diferentes formas. Se juegan partidos de entrenamiento, casi siempre, con duración similar a la de un partido normal. También habrá reuniones con entrenadores, entrenamientos tácticos y de pesas. Por último, en apenas una semana, los equipos empezaran a disputar los primeros partidos de preparación contra rivales de la liga, hasta el 31 de agosto, cuando se disputarán los últimos encuentros. A partir de aquí, empezará la temporada oficial de la NFL. Estas pretemporadas son muy populares para la gente de a pie. Los fans acuden en masa para echar un vistazo a sus nuevos jugadores. Los entrenamientos suelen ser gratuitos o bastante más baratos que los partidos. Los equipos venden souvenirs, preparan actividades y eventos para que la experiencia sea redonda. Así que si se encuentran de viaje por Estados Unidos, aprovechen la oportunidad y descubran el fabuloso mundo de la NFL.

El primer partido de la pretemporada se disputará entre Bears y Ravens la noche del jueves 3 de agosto y servirá como aperitivo para el Hall of Fame. Como anécdota: cuando llegan a las pretemporadas, es normal ver a los jugadores enfundados en ciertos atuendos llamativos en una especie de desfile de moda, como el que también podemos ver por los pasillos de la NBA antes y después de los partidos. Uno que ha sorprendido a todos (o por lo menos al público español) por su outfit ha sido el tackle ofensivo de Kansas, Cameron Erving. El jugador apareció en su llegada a la concentración con la camiseta del Club Atlético de Madrid. Seguro que a muchos colchoneros, el guiño les sirve para hacerse seguidores de los Chiefs. Show must go on!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here