La decimoséptima Eurocopa Sub 19 ha empezado hoy con Inglaterra y Francia como favoritas. La Selección Española no disputará el torneo, que se celebra en Finlandia.

Portugal, Noruega, Italia y la propia Finlandia compondrán el grupo A, mientras que Turquía, Francia, Ucrania e Inglaterra formarán el grupo B. Desde hoy 16 hasta el domingo 22 se jugará la fase de grupos. Las semifinales serán el 26 de julio y la final, el 29. Los cuatro semifinalistas obtienen un billete para el próximo Mundial Sub 20 que se celebrará en Polonia el próximo año (23 mayo-15 de junio).

España, que perdió contra Francia por 4 a 2 en el mes de marzo, no participará en el torneo. Tan solo en 5 ediciones no ha estado `La rojita´ en la Eurocopa Sub 19. España e Inglaterra son las selecciones que más títulos tienen con un total de diez. Si los británicos consiguiesen levantar el trofeo, se convertirían en el país más laureado de la categoría.

Además, España ha perdido la oportunidad de estar en el Mundial Sub 20 de Polonia. La clasificación para el torneo más importante de las categorías inferiores se resiste para el combinado nacional desde 2013, que fue la última vez que participó. La generación de Saúl Ñiguez cayó en cuartos de final contra Uruguay por 1 a 0, con un gol del atlético Giménez. En aquel torneo, igual que en Rusia 2018, la selección se llevó el premio al juego limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here