El Real Valladolid Club de Fútbol asciende a primera división tras un contundente 0-3 en los Pajaritos y un 1-1 en Pucela. El club, fundado en 1928, ha jugado 42 de las 88 ediciones de la primera división. La próxima temporada será el único representante de Castilla León en la máxima división del fútbol español.

Este club llegó a aportar hasta 7 jugadores en una misma convocatoria en los años 50. Después de dos históricas temporadas dónde consiguieron ascender desde tercera hasta primera, el equipo pucelano se encontraba en el mes de Enero de 1951 tercero y realizando un gran fútbol. Por este motivo, el cuerpo técnico de la Selección formado por Félix Quesada, Juan Iceta y Paulino Alcántara decidieron seleccionar a Lesmes I, Babot, Lesmes II, Ortega, Lasala, Coque y Aldecoa para un partido contra  el Plus Ultra (una raíz de lo que acabaría siendo el Real Madrid Castilla). Aquel partido fue un encuentro de preparación para un España- Suiza que se disputaría un mes después y en el que ninguno de esos 7 futbolistas terminó jugando.

Fernando Hierro, Helenio Herrera y Javier Clemente, tres seleccionadores españoles, han entrenado o jugado en el Valladolid. Hierro jugó en el equipo vallisoletano durante dos temporadas, en 1988 y en 1989. Llegó a disputar 58 partidos y marcó 3 goles. Durante estas dos temporadas, el mediocentro español y central consiguió llamar tanto la atención que el Real Madrid lo fichó por doscientos millones de pesetas (casi un millón y medio de euros).

Helenio Herrera, antes de entrenar a la Selección, estuvo dirigiendo a los blaquivioletas en su primera temporada en primera división, donde cuajó una brillante temporada en la que el equipo recién ascendido consiguió mantenerse en la máxima categoría. Javier Clemente, que también dirigió a La Roja desde los años 1992 hasta 1998, no corrió la misma suerte. En el Valladolid no tuvo una gran carrera, sustituyó a Onésimo en la temporada 2009/10 a ocho partidos del final y con la intención de salvarlo. El equipo sumo 12 puntos de los 24 posibles y acabó descendiendo tras salir goleado en la última jornada contra el F.C Barcelona.

El último ascenso del Real Valladolid fue en 2012, tras disputar la eliminatoria de promoción, coincidiendo con la consecución por parte de España de su tercera Eurocopa en Ucrania. Durante aquella temporada, el Valladolid ascendió tras empatar a uno en el José Zorrilla en el partido de vuelta. Ese mismo año, España empezaba la Eurocopa de Polonia y Ucrania empatando su primer partido del torneo, 1-1 contra Italia. Ayer, el Valladolid conseguía ascender empatando a uno contra el Numancia y la Selección empezó el Mundial empatando a 3 contra Portugal. El Valladolid está en primera y por eso le damos nuestra más sentida enhorabuena, lo de la Selección lo iremos viendo según avance el Mundial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here