Ion Tiriac, que posee la licencia del Masters 1.000 de Madrid, asegura que le han llegado ofertas para llevarse el torneo a Alemania (Múnich y Dusseldorf) o a Rusia. Si el Ayuntamiento de Madrid no se compromete antes del 1 de agoto a renovar el contrato con vigencia hasta 2021, Tiriac comenzará a buscar alternativas. Para la renovación del acuerdo, el promotor rumano pone como condición que se construya un nuevo estadio para diez mil espectadores junto a la Caja Mágica (aforo para 12.000) que no tendría que estar cubierto.

Según defiende Tiriac, los grandes torneos que, como Indian Wells, Miami y Madrid compaginan competición masculina y femenina, deben contar con dos grandes estadios, infraestructuras que le garantizan los pretendientes a la licencia que ahora disfruta la capital de España. Además de hacer frente a este gasto, Madrid debería cubrir los incrementos en los premios a los tenistas.

Asimismo, Tiriac indica que las entradas en Madrid son más baratas que en los otros Masters 1.000 porque el poder adquisitivo en España es inferior, lo que obliga a ampliar el aforo para poder tener más ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here