Pedro Sánchez, presidente del Gobierno desde hace cuatro días, visitó a la Selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear suerte al equipo en el Mundial de Rusia, así como para entregar a Andrés Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Como anfitrión de la visita ejerció Luis Rubiales, presidente de la Federación Español de Fútbol desde hace 19 días.

«Enhorabuena, Andrés, por la merecida Cruz y el reconocimiento a tu trayectoria personal y deportiva. Todos recordamos de manera muy especial esa final de Sudáfrica, tu gol y el homenaje a un compañero que hicieste en un momento único. Con ese gesto, demostraste el gran profesional que eres en lo deportivo pero además mostrarte ser una gran persona. Esos son los valores que demostráis en la Selección Española a la sociedad, y en especial a los niños. Esos valores de compañerismo, de competitividad, de esfuerzo colectivo, señalan que la unión hace la fuerza. Sé que vais a tener una trayectoria extraordinaria, que empieza con un partido difícil, pero será el inicio de una gran aventura. Solo puedo desearos lo mejor, y sé que la afición estará unida en torno a su selección. Mucha suerte y a ganar».

El jugador tomó luego la palabra: «Agradezco esta distinción. Para mí es muy especial recibirla, y no puedo más que agradecer a mis compañeros de club y de selección porque, en gran medida, esta Cruz la recibo gracias a ellos».

Rubiales, por su parte, agradeció al presidente Sánchez su visita, además de desearle fortuna: «Le deseo toda la suerte del mundo porque su suerte es la de todos los españoles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here