Sergio Ramos compareció junto a Fernando Hierro en la víspera del estreno mundialista de España contra Portugal. Como era de esperar, gran parte de la conferencia de prensa giró en torno al despido de Julen Lopetegui tras conocerse su fichaje por el Real Madrid. El capitán de la Selección no aclaró si tenía conocimiento de la contratación. «Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero quienes toman las decisiones son otros. Cuando hay decisiones institucionales nos mantenemos al margen. Cuanto antes dejemos el tema mejor. Mañana empieza nuestro Mundial, ante la campeona de Europa y cuanto antes olvidemos todo esto mejor».

«Había que pasar página cuanto antes pero no han sido momentos agradables. Julen era parte de este Mundial, pero España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes dejemos el tema, mejor para todos. Para cubrir la ausencia de Julen, Hierro es de los más idóneos. Ojalá entre todos hagamos una Selección con ilusión y los mismos sueños que ya teníamos».

«Son decisiones que no nos corresponden a nosotros. A nosotros nos corresponde la parte deportiva y donde más nos gusta hablar es dentro del campo. No sé si se habrá equivocado o no. Ni el míster ni yo tenemos que hablar de esto. Después de que acabe el Mundial que cada uno diga lo que piense».

«No hay ninguna grieta en el equipo. Cada uno es de su madre y piensa distinto, pero la idea colectiva es la misma y no es otra que ir a por el Mundial. A nivel personal sí puedo decir que fue un momento delicado, pero hay que dejar lo personal a un lado y centrarnos en el Mundial. Esto nos va a hacer más fuertes, a estar más unidos y a valorar lo difícil que es estar en un Mundial».

«La ambición sigue intacta. Esperamos estar a la altura de lo que nos corresponde y lo que ha ocurrido no sea una excusa».

«A Cristiano prefiero tenerlo a favor que en contra. Sabemos de la importancia de Cris, que ha terminado la temporada en un gran estado de forma y eso nos hará estar en estado de alarma permanente. Pero Portugal no es solo Cris, tiene un gran bloque, muy competitivo, y mañana será un partido muy atractivo. pero por supuesto mañana no le deseo el bien a Cris».

«No me gusta hablar mucho de mí, pero sí me considero una persona con carácter ganador. No me gusta perder ni al parchís. Mañana quiero ganar, creo que tenemos equipo para estar entre los favoritos, pero con pies de plomo porque cualquier pequeño detalle te puede dejar fuera».

«Cuando vas ganando experiencia vas madurando y cada vez te encuentras más a gusto. Afronto este Mundial con una grandísima ilusión. Es mi primera Copa del Mundo como capitán y hay pocas cosas que se puedan equiparar a algo tan grande. En el fútbol se aprende en momentos malos. Lo que ha ocurrido nos sirve para estar más unidos, nada nos va a descentrar y sentimos que Julen será parte de lo que pase en esta Copa del Mundo. Por encima de un país no puede estar ningún nombre propio por muy importante que sea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here