Garbiñe Muguruza pasó por encima de la rusa Maria Sharapova (6-2 y 6-1) y se clasificó para las semifinales del torneo femenino de Roland Garros, que ya ganó en 2016. La española, que todavía no ha cedido un set, luchará por segundo año consecutivo por un puesto en la finalísima del sábado, que podría servir también para que saliera de París como primera del ránking mundial, puesto que ya alcanzó en septiembre de 2017. Su rival en semis será la rumana Simona Halep, actual número 1, que derrotó a la alemana Anjelica Kerber por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

Muguruza había perdido contra Sharapova en sus tres enfrentamientos anteriores, pero no se medían desde 2014, y en ese tiempo ha evolucionado mucho el juego de Garbiñe. La siberiana, ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros), no tardó en comprobarlo: no tuvo repuestas para el servicio de su oponente, que también jugó muy sólida desde el fondo de la pista y se terminó imponiendo en una hora y diez minutos.

El partido entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman se suspendió por la lluvia cuando el argentino mandaba en el marcador por 6-4 y 3-2 y saque. Nadal reaccionó en la reanudación y se puso con 5-3 y saque, pero entonces el encuentro se aplazó definitivamente a mañana a las 12:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here