Con épica, como no podía ser de otra manera. Con lágrimas al final, una manera cruel a la par que bonita para regar y redondear la tristeza o la alegría. Con igualdad, algo evidente si nos fijamos en los dos contendientes que se batieron a duelo en el Estadio Romano de Mérida. El Atlético de Madrid y el Barcelona dieron cátedra de lo que debe ser una final. Dominaron a partes iguales, se vaciaron hasta rozar el desmayo y renovaron votos de cara a ser los dos mejores equipos de España con muchísima diferencia.

 

 

Puede parecer que esta Copa sabe a poco para el Barcelona, un equipo esculpido a principio de temporada para dominarlos a todos. Sin embargo, un poco de felicidad postrera nunca viene mal para pensar con más claridad de cara al futuro. El Atleti, por su parte, se queda con la miel en los labios por no conseguir un doblete que durante unos minutos tuvo cerca. «Es una pena, después de todo el esfuerzo. Habíamos acabado muy bien la segunda parte, estábamos bien físicamente, pero esto es el fútbol. Es doloroso porque ha sido justo en el último minuto, pensábamos que íbamos a ir a penaltis. Sólo nos queda darle la enhorabuena al Barcelona y sobre todo, a mi equipo, porque hoy ha hecho un partidazo. El fútbol te lo acaba devolviendo», comentaba la capitana rojiblanca, Amanda Sampedro.

Con la plantilla del Barcelona levantando el título hacia el cielo de Mérida, terminó una noche donde el Atlético de Madrid llevó la batuta, pero especuló al final. Cosa a la que no está acostumbrado y que los dioses le hicieron pagar. Por su parte, el Barcelona tuvo las oportunidades, pero no olió la sangre hasta el final, cuando a las rojiblancas se le escapaban las fuerzas por los poros. Y Mariona Caldentey, una jugadora que se ha pasado media temporada postrada por una grave lesión, se desvanecía de emoción en la celebración de un gol agónico, cuando el jardinero estaba a punto de saltar al césped para quitarle el polvo al punto de penalti. Amanda Sampedro, que sabe mucho de esto, volvía a acertar. «El fútbol te lo acaba devolviendo». Amén.

 

FICHA TÉCNICA

1 – BARCELONA: Sandra Paños, Gemma Gili (Marta Unzué, 76′), Patri Guijarro, Mapi León, Melanie Serrano, Vicky Losada, Elise Bussaglia, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 70′), Toni Duggan (Andressa Alves, 63′), Lieke Martens, Mariona Caldentey.

0 – ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles (Jucinara Soares, 117′), Andrea Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez (Esther González, 112′), Ludmila da Silva (Andrea Falcón, 99′).

GOLES: 1-0, Mariona (120′).

ÁRBITRA: Marta Frías (tinerfeño). Amonestó a Andressa (83′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here