Los Warriors han pegado primero y se han puesto por delante en las Finales de la NBA, al vencer a los Cavaliers por 124-114 en un partido que se fue hasta la prórroga y en el que LeBron anotó 51 puntos. La derrota duele más al equipo de Cleveland porque, a falta de 4,7 segundos, George Hill falló un tiro libre que hubiera evitado la prórroga y JR Smith desperdició luego el rebote al no atacar la canasta.

Tyronn Lue, entrenador de los Cavs, quiso justificar el despiste de JR Smith: «Pensó que el partido estaba terminado». Sin embargo, Smith asegura que conocía los segundos que quedaban: «Simplemente creí que íbamos a pedir un tiempo muerto…». LeBron, el más enfadado en el momento, quiso ser luego más positivo: «Tenemos que seguir hacia delante. El partido ya se ha terminado. Aunque tuvimos oportunidades de ganarlo».

La intensidad del duelo fue máxima, no solo en el marcador. Al final de la prórroga, James se enzarzó en una discusión con Curry y Klay Thompson. Poco después, Tristan Thompson y Draymond Green estuvieron cerca de liarse a puñetazos. Tras revisar las imágenes de lo ocurrido, los árbitros señalaron una falta flagrante de Tristan Thompson, que abandonó la cancha 2,6 segundos del final.

Los números de King James volvieron a ser asombrosos: anotó 19 de 32 tiros, además de sumar ocho asistencias y ocho rebotes en su octava final consecutiva, la novena de su carrera. Además, James firmó su octavo partido con más de 40 puntos en los playoffs, lo que le sirve para empatar con el legendario Jerry West, que lo consiguió en 1965. No se veía una actuación así desde los 55 puntos de Jordan en las Finales de 1993. King James también empata con Air Jordan en número de partidos con más de 30 puntos anotados en playoffs, 109.

También en los Warriors revientan estadísticas. Thompson ya supera a Kobe Bryant como el sexto jugador de la NBA con más triples en playoffs (293)… y tiene solo 28 años.

El segundo partido de las Finales está previsto para el domingo por la noche, también en la Oracle Arena, donde los Warriors han ganado 18 de sus últimos 19 partidos de playoff esta temporada. En el 2015, cuando Golden State venció a los Cavs para capturar el primer título de la franquicia en 40 años, los dos primeros partidos de la serie se fueron a la prórroga: los Warriors ganaron el primero y Cleveland el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here