La discusión en la portería de Alemania nunca fue tal porque Low ya había dejado claro que si Neuer estaba sano, él sería el portero titular a pesar de la excelente temporada de Ter Stegen. La recuperación ha sido buena y no ha dado muestras de tener problemas en los dos amistosos en los que ha participado. Se encontraba bien, así que debate resuelto.

Hay más controversia en el debut con la titularidad de Özil y/o Draxler porque el jugador del Arsenal viene de acumular problemas físicos en rodilla y espalda. Además llama a la atención que los últimos resultados de la selección no han sido buenos y han generado algún tipo de dudas. Sin embargo este equipo que defiende título siempre cambia y ofrece su mejor versión en los grandes campeonatos. Ésa es la esperanza y la fuerza de Alemania. Va a más cuando compite. El potencial de estos jugadores es indudable y su calidad nos permite pensar en que la meta está más allá de cuartos y semifinales.

Ahora me quiero detener en el momento de David de Gea tras su fallo en el estreno de Portugal. No es la mejor manera de empezar un Mundial. Es un error que viene acompañado de otros dos en los amistosos previos a la cita de Rusia. No se lo deseo a nadie porque esto solo genera discusión y arrancar así no es bueno ni para él mismo ni para el equipo. Eso genera que todo el mundo dude de él y al final él también se pueda desestabilizar. Lo mejor en estas circunstancias es arroparle, hacer piña con David y mostrarle su apoyo; él se tiene que hacer fuerte mentalmente y no venirse abajo para lo que resta de Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here