Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest, se encuentra en Madrid y podría reunirse con Florentino Pérez, según ha podido saber A LA CONTRA. El técnico vitoriano, segundo de José Mourinho durante su estancia en el Real Madrid, es una de las muchas opciones que se estudian para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo.

Es obvio que Karanka presenta un perfil completamente diferente al de otros técnicos más mediáticos y de mayor prestigio, como Low, Klopp, Conte o Pochettino, pero las dificultades para afrontar la contratación de los citados ha llevado al club a ampliar el casting y plantearse otras posibilidades. Karanka, de 44 años, ya ha trabajado con gran parte de la actual plantilla, podría contar con el visto bueno de los jugadores y su experiencia en Inglaterra ha sido positiva. Precisamente por su perfil bajo sería un técnico adecuado para pilotar la transición hacia otro proyecto. Pochettino tiene contrato hasta el 2023 y Klopp hasta el 2022.

Aunque no tan conocida, Karanka tiene una amplia trayectoria como entrenador: dirigió a la Selección española sub 16 (agosto 2008-junio 2010), fue segundo entrenador de José Mourinho en el Real Madrid durante 178 partidos (julio 2010-julio 2013), primer técnico de Middlesbrough durante 169 partidos (noviembre 2013-marzo 2017), y actualmente está al cargo del histórico Nottingham Forest, al que ha dirigido en 21 ocasiones (desde enero de 2018).

Con el Middlesbrough, logró el ascenso a la Premier League en su tercera temporada (fue subcampeón) y al año siguiente fue sustituido porque el equipo estaba en puestos de descenso. En el Nottingham Forest firmó contrato hasta 2020.

Procedente del Athletic, Karanka fue jugador del Real Madrid entre 1997 y 2002. Se retiró como futbolista en la MLS, en el Colorado Rapids, en marzo de 2007.

Según propias declaraciones, los entrenadores que más han marcado su carrera son Jupp Heynckes, Vicente del Bosque y José Mourinho, todos campeones de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here