Hasta cuatro pilotos de MotoGP bajaron el récord del circuito de Mugello durante los clasificatorios de hoy. Las dos Yamaha de fábrica fueron primera y tercera con Valentino Rossi y Maverick Viñales, respectivamente. Entre ellos se situó la Ducati de Jorge Lorenzo. En Moto2 el más rápido también fue italiano, en este caso, Mattia Pasini, seguido de Marcel Schrotter y Álex Márquez. Jorge Martín se postula como candidato al mundial de la categoría pequeña al lograr hoy el mejor crono.

La de MotoGP fue una clasificación extraña, en la que Rossi se llevó el primer puesto tras no conseguirlo desde el Gran Premio de Japón de 2016. Tras él saldrá Lorenzo, quien por primera vez en esta temporada se metió en primera línea al igual que el de Tavullia. Con la suma de ambos, Rossi (9), Lorenzo (6), y el tercer clasificado, Viñales (1), se elevan hasta 16 las victorias conseguidas en Mugello solo por ellos.

Mal qualifying para los pilotos de Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, ya que el de Cervera saldrá mañana desde el último cajón de la segunda línea y el de Sabadell lo hará desde el vigésimo puesto, su peor posición desde que compite en la categoría reina.

Además, a pesar de que el claro dominador del certamen es Márquez, en lo que a los sábados respecta, existe una gran variedad, ya que en seis grandes premios firmaron la pole cinco corredores diferentes y solo el francés Johann Zarco fue capaz de repetir hasta ahora.

En la categoría intermedia, Moto2, Pasini logró el mejor crono y se llevó la pole position igualando con quince a su amigo Marco Simoncelli. Tras el italiano, segundo fue Schrotter y tercero, Márquez. Los principales candidatos al mundial, Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, lograron el cuarto y el decimoprimer puesto, respectivamente. Por lo que en caso del portugués no ha sido un buen sábado y mañana ha de remontar para no descolgarse de la lucha por el certamen.  Mala clasificación para Joan Mir, Lorenzo Baldassarri y Jorge Navarro, entre otros, que saldrán mañana las 12:20 horas desde tercera y cuarta fila.

En Moto3 el español Martín sigue haciendo historia y con la de hoy consigue su pole 12+1, la cuarta consecutiva esta temporada. Además, con la de Mugello, iguala el número de poles de Álex Rins. Junto a él, saldrán mañana en primera fila Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki. Una parrilla en la que las tres primeras motos son Honda y en la que habrá dos japoneses que han obtenido hoy el mejor resultado de sus carreras deportivas. El de San Sebastián de los Reyes se perfila como vencedor para mañana tras liderar los tres entrenos libres y el cronometrado, sin embargo, hasta diecinueve pilotos finalizaron la tanda en el mismo segundo que el madrileño, por lo que la diversión está asegurada mañana a las 11:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here