El estreno de Fernando Hierro como entrenador de la Selección absoluta, tras la destitución de Julen Lopetegui a dos días del Mundial, se solventó con empate. Hace casi 30 años que un seleccionador no pierde en su debut en el cargo, el último en hacerlo fue Luis Suárez (1-2 ante Yugoslavia, el 14 de septiembre de 1988). Al término del encuentro, Hierro valoró el resultado cosechado en la primera jornada: «Nos hemos puesto dos veces por delante y con lo que ha hecho Cristiano es para estar satisfecho».

El flamante seleccionador ha evaluado positivamente la actitud que ha tenido equipo durante todo el partido. «Hemos dado dado un paso importante. Nos hemos sobrepuesto a las adversidades. El equipo ha peleado, no ha dejado de creer y eso es lo importante con todas las circunstancias. Tienen compromiso, orgullo, personalidad… No dudan de sus características, de lo que quieren, y eso es muy importante».

El portero De Gea fue uno de los protagonistas de la noche. Un error suyo supuso el 1-2 al final de la primera mitad. Sin embargo, Hierro le ha restado importancia y ha emplazado a la unión del grupo. «Somos un equipo. No dudamos de nuestros jugadores. Nosotros no dejamos tirado a nadie de la familia. Sabemos que hay momentos… En este equipo, van a ser importante todos, desde el número 1 al 23″. También se ha expresado sobre el partido del delantero hispano-brasileño Diego Costa. «Entendimos que Diego nos podía ayudar mucho y así ha sido. Ha estado muy bien. Entrena bien y el equipo ha estado bien en general».

Al ser preguntado si el trabajo Julen Lopetegui ha influido en la elección del once titular, ha respondido: «Yo nunca hablo con el seleccionador lo que tiene en la cabeza. Tampoco podemos salirnos del plan establecido.  Nos hemos tenido que adaptar todos a las circunstancias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here