La rumana Simona Halep, número uno del ránking femenino, ganó la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos, y consiguió por fin su primer título del Gran Slam después de las finales que había perdido en París (2014 y 2017) y en Australia (2018). Hacía 40 años que una rumana no se proclamaba campeona; antes lo había logrado en 1978 Virginia Ruzici, que estaba en las gradas y a la que mencionó Halep en su discurso de campeona.

Halep, de 26 años, remontó un partido que tenía muy cuesta arriba, pero como ella mismo dijo, «no quiso repetir los errores del pasado año», cuando perdió contra Jelena Ostapenko al no ser capaz de sobreponerse a los problemas que le planteó el juego de su rival. Esta vez impuso su fortaleza mental y terminó por barrer de la pista a su rival. «Desde los 14 años soñaba con ganar en este torneo».

Arantxa Sánchez-Vicario, tres veces campeona en Roland Garros, fue quien entregó la Copa Suzanne Lenglen a la campeona, una jugadora que, por cierto, practica un tenis muy similar al suyo, basado en el coraje y en la resistencia desde el fondo de la pista. Hace justo diez años, Halep se proclamó ganadora en París en la competición júnior.

1 Comentario

  1. […] En 2011, fue nombrada la mejor jugadora de tenis del año tras haber ganador su primer Wimbledon (el segundo lo obtuvo en 2014) a María Sharapova (6-3 y 6-4) a la edad de 21, la primera nacida en la década de los 90 en cosechar el torneo de hierba de Londres. Ese mismo año también se hizo con el WTA Championship y la Copa Federación (tiene seis), y alcanzó el que es hasta hoy su mejor puesto en el ranking: 2ª (31 de octubre de 2011). En aquel momento, venía de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tenía 26 años y era la número 11 del ranking WTA, el deportista checo más prometedor desde Tomas Berdych; pero según el cirujano encargado de ejecutar la operación Redek Kerble, las posibilidades de que la mano de Petra se recuperase de forma adecuada para la práctica del tenis eran muy bajas. Más de dos años después de aquel suceso, Kvitova, número 6 del mundo, ha alcanzado la semifinal del Open de Australia y amenaza el puesto número uno del mundo ocupado actualmente por Simona Halep. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here