El británico Geraint Thomas (Sky) es el nuevo líder de la Dauphiné después de la quinta etapa que, con final en la estación de esquí de Valmorel, fue ganada por el irlandés Dan Martin (UAE Team Emirates). Thomas sucede como maillot amarillo a su compañero de equipo Gianni Moscon, que se dejó 1:13 en meta, y amplía su ventaja sobre Adam Yates (Mitchelton), que ahora se encuentra a 1:24 del primer puesto.

Aunque la etapa se esperaba movida, los verdaderos ataques no llegaron hasta los tres últimos kilómetros. Antes, solo hubo escarceos. Nicolas Edet (Cofidis) cruzó fugado la pancarta de cinco para el final. A continuación fue Marc Soler (Movistar) quien probó fortuna, pero calculó mal sus fuerzas (pocas). Para entonces, Pello Bilbao (Astana) ya perdía metros.

 

Nadie respondió en primera instancia al demarraje de Dan Martin. Dani Navarro (Cofidis) lo intentó con más corazón que piernas. Thomas, que subió con un ritmo constante, solo aceleró en el último kilómetro y fue suficiente para sacar ventaja a Adam Yates, en teoría su principal enemigo en la clasificación general.

La montaña seguirá siendo protagonista en los etapas que restan. Mañana, final en La Rosiere. Antes, dos puertos de categoría especial y uno de Segunda. Y el domingo, otra llegada en alto, en Saint-Gervais Mont Blanc. Muchos colosos como para dar por vencedor a Geraint Thomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here