Llevo ya unos cuantos Mundiales a mis espaldas. Y normalmente los días previos suelen ser de tomar contacto con el país donde se celebra, de familiarizarse con el centro de prensa, radio y televisión, etc. O de aprender a convivir con los compañeros de otros medios, otras nacionalidades, ese crisol de culturas, lenguas, costumbres, manías y todo lo que ustedes se puedan imaginar….pero les aseguro que lo vivido en las últimas horas en Rusia no tiene parangón.

Sinceramente no recuerdo unos prolegómenos mundialistas tan agitados y ajetreados como los vividos aquí en Rusia. El anuncio del fichaje del entonces todavía seleccionador, Julen Lopetegui, por el Real Madrid destapó la caja de los truenos. El resto no hace falta que se lo cuente. Lo que sí les quiero transmitir es la sensación de locura que todo esto ha provocado en España y en la prensa española. Ya antes de que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer la decisión de destituir a Lopetegui, medios de comunicación de todo el mundo nos asaltaban para preguntarnos qué estaba sucediendo. Algo surrealista, sin duda. De ser una de las principales favoritas para el triunfo con una trayectoria impecable en la fase de clasificación, con todo victorias y un solo empate, a ser cuestionados, cuando menos, por el hecho de cambiar de entrenador a tan solo una horas de nuestro debut ante Portugal.

Seguramente que si todo va bien y conseguimos un éxito en este Campeonato quizás todo quede en anécdota, pero si por desgracia nos va mal y nos vamos pronto para casa, siempre no asaltará la duda de por qué se hicieron así las cosas y si fue el momento oportuno para hacerlas. Ojalá suceda lo primero y todos celebremos el éxito de la Selección. En cualquier caso lo que será imborrable y quedará para los anales será la locura de estas horas previas. A mí, qué quieren que les diga. Prefiero movimiento a aburrimiento. Es la esencia de nuestro trabajo. Todos un poco locos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here