El destino tenía un plan…

Un plan medido al centímetro y calculado al minuto. Un plan a prueba de error humano, de árbitros uzbekos o paraguayos. Un plan que se sirvió del VAR para ofrecer al mundo del fútbol otro duelo dramático entre España y Rusia en el décimo aniversario de aquel que tanto significó para ambos equipos en 2008. Hoy, 26 de junio, se cumplen 10 años del Rusia 0-3 España que lanzó a los de Luis Aragonés hacia una memorable espiral de éxitos y apagó de golpe la mayor explosión que se recuerda del fútbol ruso. El todo y la nada.

¿Sobrevivientes? Sergio Ramos, Marchena (como staff técnico), Iniesta y Silva de un lado; Akinfeev, Ignasevitch y Zhirkov del otro. ¿Entusiasmo? Maltratado por tanta excelencia para unos; inexistente por tanta mediocridad para otros. ¿Favorito? Esperaré a que el VAR me saque de dudas para acabar de entender cuál es el mío.


Como los Dioses


Como si no hubiese ya suficiente, la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo le da un punto más de épica estos días al Mundial con la muestra del artista italiano Fabrizio Birimbelli Como los Dioses. En la misma se pueden ver a algunas de las grandes estrellas del campeonato y del mundo del fútbol enfundados en uniformes militares de época repletos de condecoraciones. Messi, Cristiano, Salah, Diego Costa, Griezmann o Lewandowski son algunos de los representantes del torneo actual, pero el pintor no se olvida de otros iconos que están viviéndolo desde las gradas, como Maradona. O que están sin estarlo, como el eterno Gianluigi Buffon.


El Mundial le sale caro a Maluma


Aún retumban ecos del partido inaugural del Mundial y es que fue precisamente ese el momento que aprovecharon unos ladrones para entrar en la habitación del Four Seasons de Juan Luis Landaño Arias (aka. Maluma) y llevarse bienes por valor de 50 millones de rublos (aproximadamente 680.000 €). En el inventario de lo sustraído, la policía rusa ha identificado hasta 40 posiciones incluyendo joyas, relojes y gafas de diseño. A ver si, al menos, la experiencia le sirve al cantante de inspiración para componer la canción del verano 2018.


Cherchesov, rey de las audiencias


El entrenador ruso Cherchesov ha pasado de ser una de las figuras más discutidas en el último año a convertirse en poco menos que héroe nacional gracias al pase de Rusia a los octavos de final por primera vez en su historia. Tanto es así que la cadena de televisión rusa Che ha cambiado su nombre para todo el transcurso del Mundial y ha pasado a llamarse Stanislav Che y en su logotipo ha aparecido el característico bigote del seleccionador nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here