Luka Doncic fue el principal protagonista de la noche del Draft de la NBA. Los Atlanta Hawks escogieron al esloveno en la tercera posición, pero le traspasaron a Dallas Mavericks a cambio de la elección número 5 (Trae Young) y una primera ronda de 2019. En la primera posición no hubo sorpresas: los Phoenix Suns optaron por el pívot DeAndre Ayton.

El número 2 fue Marvin Bagley III, que pone rumbo a Sacramento. Los Memphis Grizzlies seleccionaron a Jaren Jackson Jr, que formará pareja interior con Marc Gasol si el español continúa. El gigante Mo Bamba, poseedor de la mayor envergadura jamás registrada en un Draft Combine (2,39 para una altura de 2,16), cayó hasta el sexto puesto y jugará para los Orlando Magic. Michael Porter Jr fue el gran damnificado de la noche. Sus problemas de espalda crearon dudas en varios equipos, lo que le hizo bajar hasta el número 14, dónde fue elegido por los Denver Nuggets.

Además del sonado traspaso entre Hawks y Mavericks, se produjeron otros dos movimientos que afectaron a los puestos de lotería. Los Suns consiguieron a Mikal Bridges, seleccionado en décima posición por Philadephia, a cambio de Zaire Smith (nº16) y una primera ronda de 2021. Los Angeles Clippers escalaron hasta la undécima elección (Shai Gilgeous-Alexander) al traspasar a Miles Bridges (nº12) y dos segundas rondas.

Tras la elección Doncic, que llevará el número 77 en Dallas, otros dos jugadores europeos fueron seleccionados en primera ronda. El alemán Moritz Wagner en el puesto 25 (Los Angeles Lakers) y el bosnio Dzanan Musa en el 29 (Brooklyn Nets). El base francés Elie Okobo se quedó a las puertas, al ser seleccionado por Phoenix Suns en la trigésimo primera posición.

«He estado hablando con muchos equipos, pero especialmente con Dallas; ellos han hablado conmigo y han sido muy agradables, así que estoy contento, me siento muy feliz por estar en la NBA y formar parte de todo esto», declaró Doncic a la ESPN. Su elección como número 3 del draft le permitirá firmar un contrato de 6,6 millones de dólares.

«Tengo muchos exjugadores de la NBA en mi equipo, así que estoy acostumbrado a jugar con ellos. Son grandes compañeros que me han estado hablando durante todo el año de su experiencia en la NBA. Sé lo que viene y creo que estoy preparado», añadió Doncic.

Rick Carlisle, entrenador de Dallas, analizó a su nueva adquisición. «Tenemos que entender que tiene 19 años. El estrellato en la NBA no se gana en una noche. Será un proceso y tenemos que protegerle, y conseguir que exhiba sobre la pista las mismas cosas que tan bien hizo en Europa».

El esloveno entra en una lista histórica. La de los europeos que han sido elegidos entre los cinco primeros puestos del draft: Bargnani (1), Milicic (2), Pau Gasol (3) y Porzingis (4) y Bender (4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here