Fernando Verdasco no pudo superar a Novak Djokovic (20 del ranking mundial) en los octavos de final de Roland Garros porque añadió un enemigo extra al renacido jugador serbio, él mismo. El madrileño hizo lo mejor y lo peor, pero se prodigó en lo malo. Cuando se concentró en su derecha, dominó el juego y los puntos. Sin embargo, la impaciencia le pudo. En lugar de madurar a Djokovic quiso acortar los intercambios, habitualmente con dejadas y casi siempre en perjuicio propio. La consecuencia fue una derrota que no da noticia de las opciones de Verdasco, aunque las tuvo o hubiera podido tenerlas. Finalmente, Novak se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos.

Djokovic, que parece haber recuperado el ritmo y el toque, se enfrentará ahora en cuartos de final a la revelación del torneo, el italiano Marco Cecchinato (72), que venció a Goffin (9) por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. El siciliano, de momento, cree en los milagros: remontó en primera ronda dos sets en contra frente a Marius Copil por 2-6, 6-7 (4), 7-5, 6-2 y 10-8.

También el cuadro masculino, Alexander Zverev (3) ganó su tercer partido seguido a cinco sets. Así batió a Lajovic en segunda ronda y a Dzumhur en tercera, salvando incluso un match point. Esta vez, el ruso Khachanov (38) fue quien se hizo ilusiones, pero terminó por ceder por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3, en tres horas y 29 minutos.

El adversario de Zverev en semifinales será el austriaco Dominic Thiem (8), que tiene un balance favorable con el alemán de 2-4, aunque perdió en su duelo más reciente, la final del Mutua Madrid Open. Thiem, que demuestra un espléndido estado de forma, derrotó al japonés Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 y se mete en cuartos por tercer consecutiva.

Zverev, de 21 años, es el semifinalista más joven desde que Del Potro alcanzó la misma ronda en 2009 a los 20 años.

El programa del lunes dará comienzo a las 11:00 en la pista central con el duelo entre Halep y Mertens. A continuación será el turno de Rafa Nadal y Maximilian Marterer. Rafa, que cumplió ayer 32 años, se enfrenta a un adversario contra el que no tiene antecedentes. Tras su encuentro se disputará uno de los partidos estrella en el cuadro femenino: Sharapova-Serena Williams.

Garbiñe Muguruza jugará en el cuarto turno de la pista Suzanne Lenglen contra la ucrania Lesia Tsurenko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here