Algo está cambiando en el atletismo español. Se está adquiriendo una madurez que era necesaria y que este deporte estaba pidiendo a gritos. Ya no solo vemos a los mejores nacionales compitiendo dentro de nuestras fronteras, sino que ahora se atreven a salir fuera y vérselas cara a cara contra los mejores del mundo, en la prestigiosa Liga de Diamantes, el circuito más importante del mundo. En un año marcado por el campeonato continental que tendrá lugar en Berlín en el mes de agosto, empezar a tener en frente a atletas de talla mundial es vital para luego rendir al 100% el día clave.

Así, Bruno Hortelano, Ana Peleteiro, Orlando Ortega y Saúl Ordoñez competirán este sábado en París, en la que será la séptima parada del calendario. El velocista Bruno Hortelano regresa a su prueba por excelencia, los 200 metros, después de destrozar el impresionante récord de España de 400 metros hace tan solo una semana en Madrid. Aquí se enfrentará a algunos de los mejores del mundo como el ecuatoriano Álex Quiñonez, que ya ha bajado de 20 segundos este año, así como a otros ilustres como Alonzo Edward, Christophe Lemaitre, Luxolo Adams, el estadounidense Michael Norman o el neerlandés Churandy Martina.


Ortega, a por la victoria


El medallista de plata olímpico Orlando Ortega también tendrá una prueba de gran nivel en la capital francesa. Además, competirá a modo de campeonato ya que deberá disputar semifinales y final. Aunque no estará el máximo dominador de la especialidad, el jamaicano Omar McLeod, sí estarán presentes otros de sus grandes rivales como el ruso Shubenkov, el único de los presentes que ha bajado de los 13 segundos este año, así como el estadounidense Aries Merritt o el francés Martinot Lagarde.

Peleteiro, medallista mundial en Birmingham este pasado invierno, se las verá con las dos grandes dominadoras de la especialidad en los últimos años, la colombianana Catherine Ibarguen y la venezolana Yulimar Rojas. Además, también competirán otras grandes triplistas del momento como la jamaicana Kimberly Williams y la estadounidense Tori Franklin.


Un 800 estelar


Por último, Saúl Ordoñez, otro de los medallistas en los Mundiales de Birmingham, competirá en un 800 de gran nivel en el que estarán los kenianos Cheruiyot Rotich, Jonathan Kitlit y Kipyegon Bett, además del ilustre francés Pierre Ambroisse Bosse.

Junto a los cuatro deportistas españoles, la reunión contará con deportistas de talla mundial como los velocistas Ronie Baker o Yohan Blake, la intratable ochocentista Caster Semenya, el mediofondista Timothy Cheruiyot o la rusa Mariya Lasitskene, que al igual que Shubenkov, siguen compitiendo sin la bandera de su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here