El croata Borna Coric, de 21 años y 34 del mundo, ganó a Roger Federer en la final del torneo de Halle por 7-6 (6), 3-6 y 6-2 y le arrebató algo más que un título que el suizo ha ganado nueve veces; la derrota también supone que Rafa Nadal recupera el número 1 del mundo.

La racha de victorias de Federer sobre hierba se queda en 20 y le obliga a aplazar la conquista de lo que podrían haber sido sus primeras diez victorias en un torneo. Además, el inesperado tropiezo le sigue dejando a un solo título de los 100. No obstante, ese triunfo podría llegar en Wimbledon, torneo que comienza dentro de una semana y que Federer ha ganado ocho veces. En Londres, partirá de nuevo como principal favorito.

Coric es el sexto jugador que consigue ganar en una final sobre hierba a Federer. Antes lo hicieron Djokovic, Murray, Nadal, Haas y Hewitt.

Entrento, en Queens, otro croata, Marin Cilic, se proclamó campeón de un torneo que suele dar pistas fiables sobre los aspirantes en Wimbledon. Djokovic, que regresaba a una final, no pudo culminar su gran semana aunque dispuso de una bola de partido. Finalmente, Cilic se impuso por 5-7, 7-6 (4) y 6-3 y corrigió una racha penosa ante el serbio: antes de la final había perdido 14 de sus últimos 15 duelos contra Djokovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here