El italiano Marco Cecchinato (70 del ranking mundial) se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros después de vencer a Novak Djokovic (22) por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) y se consagra como la gran sorpresa del torneo. El serbio, igualmente heroico, salvó tres bolas de partido en el tie-break final antes de sucumbir a un revés liftado que supuso el 13-11.

El rival en semifinales de Cecchinato será Dominic Thiem (8). El austriaco se clasificó para las semifinales por tercera vez consecutiva al vencer al alemán Alexander Zverev (3) por 6-4, 6-2 y 6-1, y vengar así la derrota que sufrió en la final del Mutua Madrid Open. Zverev acusó el cansancio de un torneo que le ha castigado mucho físicamente, con tres partidos a cinco sets. Ya en el segundo set empezó a dar síntomas de fatiga y si no se retiró fue por vergüenza torera.

Rafa Nadal (1) jugará el miércoles contra el argentino Schwartzmann (12) en el segundo turno de la pista central, después del encuentro que disputarán Garbiñe Muguruza (3) y Maria Sharapova (30), a partir de las 11:00. El otro semifinalista saldrá del duelo entre Cilic (4) y Del Potro (6), también en segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, tras el partido entre Halep (1) y Kerber (12).

En el cuadro femenino, ya hay cerrada semifinal: la jugarán las estadounidenses Sloane Stephens (10) y Madison Keys (13).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here