Bélgica ganó 1-0 a Inglaterra y se clasificó como primera del Grupo G para los octavos de final de la Copa del Mundo; allí se encontrará a Japón (lunes 2, 20:00). Inglaterra, por su parte, pasó como segunda y se enfrentará en el primer cruce a Colombia (martes 3, 20:00).

Es inevitable pensar que los ingleses, que no jugaron con Harry Kane en el equipo titular, se dieron por satisfechos con el resultado, ya que les sitúa en la parte más cómoda del cuadro (sobre el papel), el mismo en el que está ubicada España. De ganar a Colombia, Inglaterra se medirá en cuartos al ganador del Suecia-Suiza; si las cosas marchan bien para el equipo de Fernando Hierro, en semifinales nos podríamos encontrar con los Pross.

Los belgas, sin embargo, sólo partirán como favoritos contra Japón. Lo lógico es que en cuartos se enfrenten a Brasil y en semifinales a Francia, Argentina, Uruguay o Portugal.

El último partido de la fase de grupos no tuvo la emoción de los anteriores. Bélgica e Inglaterra ya se sabían clasificadas y no mostraron todas sus cartas. Januzaj (Real Sociedad) marcó en el 51 y nadie se alteró demasiado por el gol. A la selección que entrena Roberto Martínez le queda el orgullo de ser una de las tres que han ganado sus tres partidos del grupo, mérito que comparte con Uruguay y Croacia.

Culminada la primera fase, ya no quedan equipos africanos en la competición. Han sido caído Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez. No ocurría algo así desde España 82. Sin embargo, ninguna eliminación ha sido más dolorosa que la de Senegal que, empatada a todo con Japón, se ha quedado fuera por haber visto más tarjetas.

Los octavos de final comenzarán el sábado a las 16:00 con un apasionante Francia-Argentina y se completarán el martes 3 de julio con el Colombia-Inglaterra (20:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here