El piloto italiano de Suzuki Andrea Iannone acaparó la atención en las dos primeras jornadas del Gran Premio de Italia de motociclismo. Ayer lo hizo al confirmar que el próximo año no seguirá con la marca japonesa y hoy demostró que corre en casa y marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres de MotoGP.

Sin embargo, Andrea Dovizioso también conquistó la atención mediática al superar en dos kilómetros por hora la velocidad punta alcanzada en Mugello, concretamente al final de recta, justo antes de la frenada de San Donato, pasando de los 354.9 km/h a los 356.9, hecho que demuestra las evoluciones de las motos de la categoría reina. Poco más tarde el motor de su Ducati dijo basta y a más de 300km/h se gripó.

La nota negativa del día se vivió de la mano del probador de Ducati, Michele Pirro, quien a falta de 28 minutos para el final de la segunda sesión sufrió una fuerte caída en el final de la recta de meta llegando a quedar inconsciente. Aunque en una rápida actuación de los servicios de emergencia del mundial lograron estabilizarlo en el centro médico del circuito. Sin embargo, por seguridad, fue trasladado en helicóptero al hospital de Florencia para realizarle un control más exhaustivo, por lo que es probable que mañana no salga a pista.

En lo relativo a la competición propiamente dicha, la de hoy, ha sido una jornada meramente de pruebas en la que los pilotos han ido buscando los límites de la pista, así como realizando diferentes tandas con los compuestos que Michelín ha traído para este gran premio.

Durante los libres 1 la representación española ha finalizado con suerte dispar, mientras que Maverick Viñales terminó cuarto y Marc Márquez sexto, el otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, tan solo consiguió el decimoséptimo mejor tiempo al no lograr buen feeling con la moto. En la segunda sesión, ya con más goma en pista, todos mejoraron, siendo Viñales segundo y Marc tercero, mientras que el de Sabadell adelantó cuatro puestos.

En Moto2 el protagonismo se lo llevó hoy el equipo Marc VDS ya que sus pilotos, primero Álex Márquez y luego Joan Mir, ambos españoles, se hicieron con los mejores tiempos en los dos entrenos libres de hoy. Además, el balear, tiene muy cerca poder vestir los colores de Suzuki la próxima temporada, por lo que su implicación es mayor.

Jorge Martín y Arón Canet fueron los que marcaron la pauta en Moto3 consiguiendo ser primero y segundo, respectivamente, en ambas sesiones de libres. Además, el de San Sebastián de los Reyes batió en dos décimas el récord de los libres 2 que hasta hoy poseía Fabio Di Giannantonio. Tras los dos españoles Suzuki fue 3.º y Oettl 4.º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here