Zinedine Zinane fue el primero en compadecer con el motivo del Open Media Day antes de la final de Champions que el sábado 26 de mayo enfrentará a Real Madrid y Liverpool. «No te puedo hablar del rival, no sé lo que tiene. Nosotros tenemos y vamos a tener siempre la misma ilusión, la misma entrega y las mismas ganas de siempre. Nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Somos el Madrid y este club es lo que tiene, siempre queremos más y vamos a darlo todo para hacerlo de la mejor manera».

El técnico francés ha analizado con detenimiento al equipo inglés y no espera sorpresas. «El Liverpool y nosotros no jugamos de la misma manera como equipo. Ellos se merecen jugar la final como nosotros. Nuestro trabajo es intentar preparar bien el partido y leer los defectos del adversario y hacerles daño. Hicieron una gran temporada, es un buen equipo, sabemos de la dificultad. No vamos a tener sorpresas. Nos conocemos muy bien los dos». También le preguntaron por Mohamed Salah. «Tengo a Cristiano y hablo de mis jugadores».

“Cuando no marca, no se pone nervioso. El siguiente partido sabe que va a meter dos o tres goles. Es lo que ha pasado este año. Por eso es el mejor. Hay jugadores a los que la presión les puede costar, pero a él no. Si le vas a criticar, cuidado”, ha declarado sobre el delantero portugués.

Es la cuarta final de Champions en cinco años, la tercera consecutiva desde que Zidane ocupa el banquillo del Real Madrid. La ilusión sigue intacta. «Llegar a la final es una cosa increíble porque es lo más difícil, pero esta es igual de ilusionante. En las tres últimas eliminatorias jugamos contra los mejores de Europa y eso le da más valor. Estamos en la final y vamos a prepararla bien. Nuestra experiencia no significa nada, tenemos que demostrar lo que queremos. Tenemos la posibilidad de jugar una tercera final».

Quedan cuatro días para el partido en Kiev, pero Zizou parece conocer ya el equipo con el que saldrá de cara el sábado a las 20.45 horas, aunque no se lo ha transmitido a sus jugadores. «Claro que alguno no va a jugar, pero es que algunos ni se van a cambiar y eso es lo más difícil, llegar a la final y saber que no se va a cambiar. El once ya lo verás el sábado. A veces me duele la cabeza, la verdad, porque son muy buenos todos. Pero cuando empiezas con el once sabes que tienes gente en el banquillo. El que no empieza no puede pensar que está jodido. Puede entrar y hacer la diferencia y por eso quiero a todos enchufados y por eso no les digo tres días ates quién va a jugar porque al futbolista lo matas. Este vestuario es muy bueno, está unido y trabaja mucho. El talento no es suficiente. Si no trabajas, no puedes ganar. Tiene talento y trabajo y con las dos se pueden conseguir muchas cosas».

Para Zidane, los tres que forman la BBC (Bale, Benzemá y Cristiano) son los mejores, pero eso no significa que vayan a jugar. «Yo estoy con 25 jugadores y todos tienen que tener una oportunidad porque sino mi mensaje no vale. Los tres para mí son los mejores, pero con diferencia, han demostrado muchas veces que son muy buenos, pero luego está el día a día y tengo que hacer lo que digo al grupo, lo tengo que demostrar con actos. Eso no quiere decir que no vayan a jugar los tres juntos otra vez. No voy a decirte quién va a jugar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here