El piloto francés Johan Zarco marcó el mejor tiempo para las MotoGP en el autódromo de Le Mans y mañana saldrá en primera línea de parrilla. A su lado estarán Marc Márquez y Danilo Petrucci. En Moto2 Francesco Bagnaia impuso su ritmo y mañana partirán junto a él en la primera fila Xavi Vierge y Lorenzo Baldasarri. El madrileño Jorge Martín será el que encabece la salida en Moto3, acompañado de Jakub Kornfeil y Enea Bastianini, quien quedó a solo una milésima del segundo clasificado.

La jornada de hoy se podría resumir en que los pilotos de las tres categorías volaron bajo en el circuito Bugatti. Algunos más que otros, puesto que si bien es cierto que hoy se batieron los récords del circuito en las tres categorías, igual de cierto es que el número de caídas fue espectacular. Varios han sido los pilotos que hoy se han ido a la grava hasta en cuatro ocasiones, por suerte sin consecuencias físicas.

En MotoGP, hacía más de treinta años que un francés, un equipo francés y un circuito en Francia no coincidían, sin embargo, hoy, Zarco, el Yamaha Tech3 y Le Mans se han unido para hacer historia. La última vez que un galo logró la pole en el gran premio de casa fue en el año 1988, de la mano de Christian Sarron en el circuito Paul Ricard. Zarco también arrebató esta jornada el récord de Jorge Lorenzo al bajar en más de ocho décimas el tiempo de pole y firmar un crono de 1:31.185.

Le Mans por estadística es un circuito Yamaha, por lo mañana se vivirá una interesante carrera en la categoría reina, ya que una Ducati, la de Andrea Dovizioso, lideró dos de los cuatro entrenos libres, por lo que estará en la lucha junto con Zarco, Márquez, Lorenzo y Jack Miller. La elección en la monta de neumáticos será otra de las claves de este gran premio por la dificultad de calentar las gomas medias, hecho que propició las caídas hoy de Cal Crutchlow y Álex Rins.

Bagnaia se llevó su segunda pole y la primera de Moto2 en su carrera deportiva. No obstante, esto no le augura buenos presagios para mañana. Desde que la categoría intermedia se llama Moto2 (antes 250cc) el poleman del Gran Premio de Francia nunca ha conseguido la victoria.

Para la representación española, la jornada fue en líneas generales buena, ya que hasta tres pilotos lograron acabar entre los seis primeros. Xavi Vierge fue segundo, Joan Mir, cuarto, y Álex Márquez, sexto.

Mejor fue la clasificación en Moto3 para España al llevarse Martín la pole, igualando a Àlex Crivillé con un total de doce arrancadas desde el primer puesto.

Gabri Rodrigo, piloto barcelonés nacionalizado argentino, sufrió una caída durante los entrenos que motivó que lo llevasen al hospital para hacerle pruebas, aunque desde el entorno más cercano comentan que el médico del Mundial de motociclismo le dará el OK para correr mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here