Raheem Sterling mostró en Instagram su nuevo tatuaje, un rifle que recorre su pierna derecha. Lo descubrió mientras entrenaba con la selección inglesa en St George’s Park. No podía ni imaginar la reacción que provocaría. El periódico sensacionalista The Sun publicó la imagen en su portada con el siguiente titular: «Raheem se dispara en la pierna». En páginas interiores recogió la indignación de Lucy Cope, fundadora de Madres Contra las Armas y que perdió a uno de sus ocho hijos, Damian, por un disparo en 2012. Ella fue la primera en reclamar la expulsión de Sterling de la selección inglesa, a menos que se borrara el tatuaje. La polémica ya estaba servida.

The Sun y Sterling.

Con la intención de apaciguar los ánimos, la FA ha ofrecido su apoyo al jugador del Manchester City, de 23 años. El futbolista, entretanto, se ha explicado en Instagram: «Cuando tenía dos años, mi padre murió de un disparo (en Kingston, Jamaica) y yo me hice la promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida; yo disparo con la pierna derecha, así que tiene un profundo significado (el tatuaje) y todavía no está finalizado»

Un portavoz de la FA ha declarado: «Le damos todo nuestro apoyo. Sabemos que sus explicaciones son honestas y sentidas. Él y el resto del equipo están concentrados únicamente en preparar la Copa del Mundo».

También Lineker, exjugador y ahora comentarista, se ha manifestado en defensa de Sterling: «Es un magnífico jugador con una ética de trabajo brillante». Al mismo tiempo, ha calificado lo publicado por de The Sun como «repugnante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here