El seleccionador argentino Jorge Sampaoli anunció en la sala de prensa de la AFA en Ezeiza la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia. Ansaldi, Armani y Meza ocuparon los puestos en duda. Icardi y Lautaro Martínez se quedaron fuera y entró Dybala, al que el entrenador puso en duda en el pasado mes de marzo: «Pensábamos que era top en la selección, pero, con el paso del tiempo, quizás no se adaptó a nuestra idea. Le está costando ensamblarse».

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).

Defensas: ​Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).

Centrocampistas: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

En su comparecencia pública, Sampaoli habló del físico de Lionel Messi, un asunto que preocupa más que la lista de convocados. «Hablando con él en la última gira, lo vi muy óptimo. Lo vi muy entusiasmado con la idea de todo lo que se viene. Sé que físicamente está en un muy buen momento. Haber ganado La Liga antes de tiempo generó que pueda dosificar entrenamientos y partidos de la manera que lo hizo. Creo que va a llegar sin ningún tipo de problema a la Copa del Mundo. Nosotros no tuvimos la posibilidad de contar en muchos partidos amistosos con Leo. Pero estoy convencido de que va a llegar muy bien al Mundial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here