Florentino Pérez ha acompañado a Zinedine Zidane en su despedida como entrenador del Real Madrid. El máximo mandatario del club blanco no ha querido responder a ninguna pregunta, y mucho menos hablar de posibles sustitutos. Sin embargo, Mauricio Pochettino, actual técnico del Tottemhan inglés, es el favorito para ocupar el puesto que deja libre el francés. La última vez que Pochettino y el Real Madrid se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Champions League de este año. Los ingleses salieron victoriosos como locales (3-1) y empataron en su visita al Bernabéu (1-1).

El hispano-argentino renovó recientemente con el club londinense hasta 2023. No obstante, dicho acuerdo tendría una vía de escape. En el contrato, se habría especificado que el entrenador tendría libertad para negociar con otro equipo si este fuera el Real Madrid o el Paris Saint-Germain. Además, el propio Pochettino siempre ha declarado seguidor meregue y que nunca entrenaría al FC Barcelona, debido a su pasado como futbolista y entrenador perico. Es el que más gusta en el palco del Santiago Bernabéu. De hecho, en círculos cercanos, algunos directivos habrían confesado su deseo de que antes o después terminase diriengo a la primera plantilla blanca. Con la dimisión de Zidane, la posibilidad sería real.

La intención es materializar el fichaje de Pochettino, pero habría otros candidatos, aunque son opciones menos reales. Esos serían Antonio Conte o Arsène Wenger, que actualmente no están ligados a la disciplina de ningún club. El francés siempre ha sido una aspiración de Florentino cuando este ocupaba el banquillo del Arsenal. Las probabilidades disminuyen si se trata de Joachim Löw, entrenador de la Selección alemana, que también es devoción del presidente, o Guti, que hasta esta misma temporada ha estado al mando del Real Madrid juvenil y no seguirá en Chamartín si su papel en el organigrama club no cambia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here