Michel Platini, copresidente del Comité Organizador del Mundial de Francia, ha confesado el «pequeño amaño» que permitió a Francia y a Brasil no encontrarse hasta la final del torneo, en una entrevista en una radio francesa. «Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final», explicó Platini en una entrevista en el programa radiofónico Stade Bleu, que será difundida en su integridad el domingo.

«Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños amaños: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras Copas del Mundo?». Una final Francia-Brasil «era el sueño de todo el mundo», añadió el expresidente de la UEFA, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA.

El «pequeño amaño» consistió en que, durante el sorteo, el 4 de diciembre de 1997 en Marsella, se colocaron de manera expresa las cabezas de serie de dos grupos. Brasil, como campeón del mundo, y Francia, como organizador, formaban parte de ellas.Brasil fue cabeza de serie del grupo A y Francia del C. Si terminaban al frente de sus grupos, no podían cruzarse hasta la final. El ajuste dio sus frutos y el 12 de julio Francia y Brasil se encontraron en la gran final (3-0 para los franceses).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here