Rafa Nadal sigue con paso firme en el Masters 1.000 de Roma después de vencer al canadiense Denis Shapovalov, de 19 años y 29º del ranking, por 6-4 y 6-1, su vigésima victoria sobre tierra en lo que va de temporada. El siguiente rival del mallorquín, ya en cuartos de final, será el italiano Fabio Fognini (21), con el que mantiene un balance favorable de 10-3 y al que ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.

Shapovalov, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, había ganado a Nadal en el Masters 1.000 de Canadá (3-6, 6-4 y 7-6) el pasado agosto, pero todavía no está preparado para resistir sus acometidas en tierra batida. Plantó cara en el primer set, aunque finalmente se vio lastrado por sus propios errores (19 no forzados). Con esta victoria, Nadal tiene un récord de 53-6 en el torneo de Roma, que ha ganado en siete ocasiones, la última hace cinco años. En caso de ganar el que sería su 32º Masters 1.000 recuperaría el número uno, ahora en manos de Federer.

Antes del partido de Nadal, Fognini entusiasmó a los aficionados italianos con una peleada victoria (6-4 y 6-4) contra el alemán Peter Gojowczyk (53). El duelo contra Rafa también promete porque la relación entre ambos no es la mejor. En 2015, en la final de Hamburgo, el italiano recriminó al español por perder tiempo durante los saques: «No me rompas los huevos. Siempre haces lo mismo. Siempre lo mismo».

Y no es el único incidente que ha tenido como protagonista a Fognini. En un ocasión se pasó el partido llamando «zíngaro» al serbio Filip Krajinovic. En el Masters de Shanghai, también en 2015, se marchó de la pista haciendo una peineta tras perder contra el chino Wang, 553º del mundo. Los jueces también le sufren. En 2014, en Indian Wells, increpó a Mohamed El Jennati: «¿Qué mierda estás haciendo?». Carlos Bernardes, un viejo conocido del circuito, tuvo que escuchar cómo Fognini le llamaba de «pedazo de mierda».

También pasó a cuartos Pablo Carreño (11), que se impuso al esloveno Aljaz Bedene (65) por 6-4, 6-7 y 6-2, y ahora jugará contra Cilic (5), vencedor ante Paire (52) por 6-3 y 6-2. Del Potro (6) se retiró contra Goffin (10) por una lesión en los aductores cuando el marcador era  6-2 y 4-5 para su rival. El belga se medirá a Zverev, que dejó en la cuneta a Edmund por 7-5 y 7-6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here