El polaco Robert Lewandowski, de 29 años, ha comunicado al Bayern de Múnich su intención de abandonar el club en busca de nuevos desafíos, según ha revelado el agente del jugador, Pini Zahavi en declaraciones a Sport Bild: «Robert siente que necesita un cambio y un nuevo reto en su carrera. Los técnicos del Bayern ya lo saben».

Con el comunicado oficial de su representante, se presenta de nuevo la posibilidad de que el delantero polaco recale en el Real Madrid. Las intenciones de Florentino Pérez, máximo mandatario del club de Chamartín, para la próxima temporada son fichar a futbolistas de calidad mundial y la consecución, en paralelo, de jóvenes figuras nacionales, tales como Isco, Asensio o Lucas Vázquez. Lewandowski podría ser uno de esos jugadores de primera línea con los que sueña Florentino para reforzar el ataque, tal y como informó A LA CONTRA el pasado mes de abril.

El rendimiento goleador de Lewandowski le ha permitido ser campeón cuatro veces de la Bundesliga (ganó dos títulos más con el Dortmund), pero no se ha visto acompañado de trofeos internacionales. En la Champions, ha visto cómo el Bayern caía tres veces en semifinales y uno en cuartos.

Fue precisamente en la Champions 2012-13, cuando Florentino Pérez entró en contacto por primera vez con Lewandowski para tantear su fíchaje. Sucedió en el túnel de vestuarios del Bernabéu, en el partido de vuelta de semifinales contra el Dortmund. En la ida, el polaco había marcado cuatro goles al Real Madrid. Finalmente, el Bayern se hizo con su contratación por 50 millones de euros.

Lewandowski fichó por el Bayern en 2014 procedente del Borussia Dortmund y en su etapa en Baviera ha marcado 151 goles en 195 partidos, lo que le ha valido para ser el máximo goleador del campeonato en dos de las tres últimas temporadas. Aunque tiene contrato hasta 2021, la contratación del superagente Pini Zahavi (clave en el traspaso de Neymar al PSG), se entiende como la confirmación de su traspaso.

2 Comentarios

  1. Si viene espero que no falle como en los dos partidos de semis , porque hablamos que el Bayern regaló dos goles, pero este tipo falló dos clarìsimas también .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here