El serbio Igor Kokoskov ocupará el banquillo de Phoenix Suns durante las próximas tres temporadas como entrenador jefe, lo que le convierte en el primer técnico europeo en ostentar este cargo en la NBA.

Kokoskov, de 46 años, presenta una larga carrera en Estados Unidos como asistente desde principios de siglo. Ha pasado por los banquillos de Los Angeles Clippers, Detroit Pistons (dónde ganó un anillo), Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Utah Jazz. Además de dirigir a los equipos nacionales de Georgia y Eslovenia. Con esta última se proclamó campeón de Europa en el pasado verano.

Los Suns, que finalizaron la pasada campaña con el peor récord de la liga, tienen todas las papeletas para elegir en los puestos altos del próximo Draft. Y con la llegada del seleccionador esloveno, la figura de Luka Doncic emerge con más fuerza cómo posible elección de la franquicia de Arizona.

El técnico serbio tendrá a toda la NBA y al baloncesto europeo pendiente de su desempeño como entrenador jefe. En su segunda etapa en Phoenix, tratará de aprovechar todo el talento joven que acumulan: Booker, Josh Jackson, ¿Doncic?, ¿Ayton?…

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here