Klopp, Van Dijk y Henderson han sido los elegidos para hablar con la prensa en las horas previas a la gran final que disputarán ante el Real Madrid. El entrenador alemán ha querido halagar a su rival y sobre todo, pasarle la pelota en cuanto al papel de favorito. «Sí, son favoritos, no es tan difícil de ver. El Madrid es un equipo de élite, nosotros somos también muy buenos. Tenemos muchas individualidades pero no debemos compararlas. Es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Cualquier día se puede batir a cualquiera. Tal vez, de diez enfrentamientos ante el Madrid perderíamos nueve pero no estoy interesado en eso sino en ese partido que sí podemos ganar».

«Es un desafío muy grande para los jugadores, para mí, para todos. Tenemos que ser muy sólidos defensivamente hablando, fluidos en transiciones y disfrutar el partido. Es un partido enorme. Nuestra fortaleza es el espíritu que hemos tenido durante toda la temporada».

«Nunca esperaba que estas cosas tan buenas me pudieran ocurrir a mí. Es una oportunidad única en la vida y así es como me sentí con el Dortmund. Ahora estoy aquí porque mis chicos me han dado una nueva oportunidad».

«Estamos en la final. Lo hicimos a nuestra manera y queremos hacerlo a nuestra manera otra vez. Vamos a ver hasta dónde nos lleva».

«Nadie tiene la calidad del Real Madrid. Quien quiera que juegue allí tiene una gran calidad. Pero nosotros estamos contentos con lo que tenemos. Nosotros contamos con el mejor banquillo en semanas. Nos encontramos en una mejor posición que semanas atrás. Estamos tan frescos como tenemos que estar. La forma física no será un problema».

Sobre cómo ha afectado el Ramadán a Mohammed Salah, Klopp comentó: «La religión es una cuestión privada, y no hay nada que decir sobre eso. Pero todo está bien. Se comprueba en los entrenamientos y se verá mañana. Está lleno de fuerza, justo como debes estar antes de una final de la Champions».

Del brasileño Roberto Firmino dijo: «Tal vez sea el inventor del falso nueve. Juega de diez, juega de nueve, es el sueño de cualquier entrenador».

Ele talvez seja o inventor do falso 9. Ele joga de 10, joga de 9, é o sonho de qualquer treinador»

Klopp también tuvo palabras agradables hacia su rival en el banquillo: «Siempre voy a elegir a Zidane. Era mejor jugador y es también mejor entrenador. No tengo problema en decirlo. Pueden pasar muchas cosas, respetamos al Madrid pero creemos en nosotros. Dicen que Zidane no tiene idea táctica, lo mismo que dicen de mí. Es gracioso que estemos los dos en una final de Champions».

«Zidane es uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos y ahora puede ganar su tercera Champions seguida. Solo puedo decir que es brillante. Su equipo funciona como un reloj suizo».

«Cuando preguntan a Zidane si tiene hambre veo en su cara que eso le cabrea. Zizou es un luchador. Cuando era futbolista no lo necesitaba porque era el mejor».

Preguntado sobre si hará un marcaje especial a Cristiano Ronaldo, Klopp declaró: «Con el debido respeto, Cristiano no es Messi. Nos concentramos en el Real Madrid como unidad. Si jugáramos contra el Barça, entonces sí haríamos un plan especial porque Messi es Messi, y él es la clave».

«No hablo de los árbitros, después de las eliminatorias con el Manchester City y la Roma no podría hablar de ellos. Es una final rara, porque quisiera decir muchas cosas del Real Madrid pero no puedo».

«Somos el Liverpool. No somos solamente un buen equipo de fútbol, este club realmente tiene en su ADN conquistar cosas grandes. Nadie esperaba que estuviésemos aquí, pero lo estamos. Porque somos el Liverpool».

3 Comentarios

  1. […] Las razones por las que ha señalado a Marcelo y a Cristiano en diferentes comparecencias, y con cierta displicencia, es un asunto que habría que descifrar, porque está lejos de ser casual. Klopp está en su derecho de pensar que Marcelo es, defensivamente, una de las debilidades tácticas del Real Madrid; es obvio que a su espalda se abre una puerta y el Bayern lo aprovechó. Sin embargo, no tendría sentido mencionarlo públicamente si no es porque el desembarco tendrá lugar en otra playa. En el caso de Ronaldo, la sensación es que Klopp lo prefiere irritado que feliz, de ahí la frase en forma de flecha: “Con el debido respeto, Cristiano no es Messi”. […]

  2. […] Jürgen Klopp es un tipo al que nunca le importó hacer públicas sus ideas más allá del fútbol. En una entrevista de 2007, al diario alemán Die Tageszeitung, dijo ser “más de izquierdas que de centro”. “Si hay algo que nunca haría en mi vida es votar a un partido de derechas”, completó. Ese compromiso social y forma de entender el mundo también lo predicaba en los terrenos de juego. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here