Reza el refranero popular que nunca es tarde si la dicha es buena. No han sido meses fáciles para Bruno Hortelano. Convertido en estrella en el verano de 2016 después de presentarse oficialmente a la élite del atletismo mundial con su título de campeón de Europa y sus buenas prestaciones en los Juegos de Río, un accidente de coche al volver de la cita brasileña le dejó malherida la mano derecha. Hoy, casi dos años después, ha anunciado oficialmente su vuelta; será en Tenerife el próximo día 19 de este mes.

No será en su prueba fetiche, los 200 metros, sino que su puesta de largo será en la vuelta completa a la pista, los 400 lisos, otra de sus especialidades. Para verlo en el doble hectómetro habrá que esperar un poco más, al 3 de junio en la reunión de Hengelo (Holanda), el país que lo vio convertirse en campeón de Europa en Amsterdam 2016.

 


Dos años ausente


De origen australiano, a sus 26 años Bruno Hortelano ya es el plusmarquista español de 100, 200 y 4×100 metros. Y eso que su progresión se vio interrumpida por ese accidente producido el pasado 5 de septiembre de 2016 alrededor de las siete de la mañana en la autopista A-6, a la altura de Las Rozas. Desde entonces se ha visto obligado a someterse hasta a tres operaciones y no ha podido disputar citas internacionales tan importantes como el Campeonato del Mundo de Londres de 2017 y el de Birmingham de pista cubierta de este pasado invierno.

Todo eso ya está olvidado en el cajón. Ha llegado el momento de volver a disfrutar de la velocidad y la explosión de Bruno Hortelano, un atleta de esos de esta nueva hornada que tan fuerte viene pegando, como Óscar Husillos o Ana Peleteiro. Con la mente puesta en el plato fuerte de este año, que será el Campeonato de Europa de Berlín, el atleta está de vuelta. Tenerife vivirá el esperado regreso a la competición del hombre más rápido de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here