Bernard Hinault, vencedor de cinco Tours, tres Giros y dos Vueltas, ha criticado que la organización del Giro de Italia haya permitido correr al británico Chris Froome, ganador final de la magia rosa, pese a estar pendiente de una sanción por dopaje.»Dio positivo en la Vuelta a España y la muestra B lo ratificó, así que usó una sustancia donante y tiene que ser suspendido», declaró a Het Laatste Nieuws, un periódico belga.

En opinión de Hinault, el ciclista del equipo Sky «nunca debió tomar la salida en el Giro» y su nombre «no pertenece» a la lista de ganadores de la carrera. «¿Por qué tenemos que esperar tanto para el veredicto. Esos dos italianos a los que les pasó lo mismo (Alessandro Petacchi y Diego Ulissi) se les suspendió mucho más rápido. ¿Con qué derecho tiene Froome tanto tiempo para encontrar una explicación? ¿Es porque el Sky tiene tanto dinero?», acusó Hinault.

El excorredor francés, de 63 años, comentó que la situación le parece «muy triste». «Froome no forma parte de la leyenda de este deporte porque ¿qué imagen se da del ciclismo? Es un verdadero escándalo. Esto tiene que parar», añadió Hinault. Después de ganar el Giro, Froome es de los tres ciclistas que ha conseguido las tres grandes, junto a Eddy Merckx y el propio Hinault.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here