Con la eliminación de Garbiñe Muguruza anoche ante la rusa Daria Kasatkina en tres mangas (6-7, 4-6 y 63), Carla Suárez era la única española superviviente en el cuadro femenino, hasta que se cruzó en su camino con la francesa Caroline García, séptima favorita, que acabó con las aspiraciones de la canaria, al vencerla por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de juego. Carla ha vuelto a caer en los cuartos de final, su techo en el Mutua Madrid Open.

«Ganar partidos y llegar a cuartos siempre es más o menos bueno, pero también estoy cansada de llegar a cuartos y decir que la semana ha sido buena. Al final pierdes en cuartos no ganas el torneo. El hecho de jugar los partidos que he jugado aquí es positivo. Ahora hay que intentar seguir esta línea y hacerlo mejor en Roma», confesó en rueda de prensa tras su derrota.

Carla le clasificó a cuartos de final tras eliminar con dos remontadas a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, y a la estadounidense Bernarda Pera. «Ha habido un poco de cansancio, pero cuando te enfrentas a jugadoras así debes dar un poco más de todo. Hoy no ha sido el día, no he estado a la altura y estas jugadoras que son las mejores del mundo no te dan oportunidades. Había que dar una marcha más, un plus más y evidentemente no lo he dado. No he podido hacerle daño y dar la vuelta al partido», dijo.

Después de haber jugado en pistas de fuera, Carla fue colocada hoy en la Central Manolo Santana, una pista más grande que en las que ha venido compitiendo esta semana.»Estoy acostumbrada a jugar en todas las pistas. Ya había entrenado ahí antes y jugué el Charity Day,  a lo mejor en una pista más pequeña, mi rival no hubiera encontrado tantos espacios pero al final las dimensiones son las mismas y no creo que hubiera cambiado mucho haber jugado en otra», añadió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here