Unai Emery compareció por primera vez ante los medios de comunicación después de ser nombrado oficialmente entrenador del Arsenal. Lo hizo junto a Ivan Gazidis, director ejecutivo. «Es muy importante para el club, después de dos años fuera de la Champions League, trabajar para ser el mejor equipo de la Premier y del mundo», declaró el técnico español.

Gazidis reconoció que Emery formaba parte de una lista de ocho entrenadores, aunque era el primer objetivo. «Los ocho fueron sometidos a extensas entrevistas en un proceso de selección en el que todos participaron, porque este trabajo es el más atractivo en el mundo del fútbol. Al final, hemos tenido la suerte de poder contar con nuestra primera elección».

«Nuestra primera entrevista se produjo el 25 de abril y la última el 15 de mayo. La recomendación formal al comité de dirección se hizo acompañada de un dossier de 100 páginas con información muy detallada. Todos los miembros apoyaron con entusiasmo nuestra decisión».

https://www.youtube.com/watch?v=cQ04AluwEIw

«Lo que más nos impresionó fue su meticulosa preparación. Está extraordinariamente bien preparado, con conocimiento del Arsenal y con un análisis de todos nuestros jugadores, sus cualidades y cómo puede ayudarlos a mejorar. Lo que le hizo estar por encima de los demás fue la química que se estableció con nosotros, la atmósfera que se creó en la habitación».

Emery relató que viajó a Atlanta con Gazidis y otros dos directivos (Sven Mislintat y Raul Sanllehi) para encontrarse con propietario del Arsenal, Stan Kroenke y su familia. «Todas las conversaciones que hemos tenido con el club demuestran que compartimos la misma visión».

Preguntado por los fichajes para la próxima temporada —se especula con una inversión de 60 millones—, Emery comentó: «Creo que podemos crecer con los jugadores que tenemos. El objetivo es trabajar duro con estos futbolistas de talento».

«Quiero dar gracias a Arsene Wenger por su legado. Para todos los entrenadores del mundo, él es una referencia. Hemos aprendido, yo he prendido de él todas las cosas en el fútbol. Es un gran reto para mí, pero he trabajado también en otros proyectos, grandes proyectos. Me siento orgulloso de estar aquí y trabajar después de Arsene Wenger».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here