El Arsenal ha confirmado que Unai Emery, de 46 años, será su próximo entrenador en sustitución de Arsene Wenger (68) —22 años en el cargo— para «dirigir el próximo capítulo» de la historia del club, según expresión del director ejecutivo de los gunners, Ivan Gazidis.

«Unai tiene un excepcional récord de éxitos a través de su carrera, ha desarrollado a algunos de los mejores talentos de Europa y juega un excitante estilo de fútbol que se adapta perfectamente al Arsenal. Su duro trabajo y su sentido de los valores, tanto dentro como fuera de la cancha, le convierten en la persona ideal para que nos siga llevando hacia adelante», comentó Gazidis.

Emery, que ha dejado el PSG después de cumplir su contrato de dos años, ha ganado en París cuatro títulos, incluida la última liga francesa. Antes, en el Sevilla, había ganado tres veces seguidas la Europa League.

 

El otro gran candidato para ocupar el banquillo del Arsenal era también español, Mikel Arteta. Actualmente asistente de Guardiola en el City, Arteta fue capitán de los gunners y parecía avalado por Wenger. Sin embargo, la elección ha sido «unánime» y el triunvirato directivo formado por Gazidis, Raul Sanllehi y Sven Mislintase se ha decantado por Emery y su relación con el éxito, a pesar de que su inglés está lejos de ser fluido. El hecho de que Arteta no tuviera experiencia como primer técnico ha sido determinante.

«Estoy muy emocionado por tener la responsabilidad de comenzar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y por unirme a uno de los grandes clubes de fútbol. El Arsenal es conocido y querido a través del mundo por su estilo de juego, por su compromiso con los jugadores jóvenes, por su fantástico estadio y por la manera en que es dirigido», declaró Emery.

Unai tendrá el listón muy alto. Wenger no sólo consiguió tres títulos en la Premier y siete Copas, incluidos dos dobletes. También dejó un legado y un recuerdo con el que tendrá que convivir su sustituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here