El esloveno Luka Doncic logró el primer triple-doble que se registra en la Liga ACB en los últimos 11 años y se convirtió en el jugador más joven en conseguirlo, en el primero que lo hace sin fallo en el tiro y en el que menos tiempo necesitó para sumar dobles dígitos en puntos, asistencias y rebotes. «Estaba esperándolo y hoy ha sido», explicó el madridista tras el triunfo ante el Real Betis Energía Plus (104-89), que jugará en la LEB la próxima temporada.

La estrella del Real Madrid, y candidato a ser número 1 del próximo draft, anotó 17 puntos sin fallo, diez rebotes y la misma cantidad de asistencias (valoración de 42). «Sin mis compañeros no hubiera sido posible. Ellos son los que meten mis asistencias y los que cierran el rebote, así que gracias a todos».

 

Se trata del séptimo triple-doble de la historia de la competición, que llega 4.140 días después del que registró Fran Vázquez el 7 de enero de 2007. Tan solo seis jugadores habían logrado antes una estadística similar, según destaco la ACB. Doncic se une así a Mike Smith, Nacho Suárez (lo logró en dos ocasiones), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez, los únicos que presumen de un triple-doble en la liga española.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here