Vicente del Bosque no puede evitarlo, sigue hablando del Real Madrid como parte suya: “Nosotros no controlamos el centro del campo ante el Liverpool y…”. Su ADN no dejará nunca de ser madridista, por encima de agravios personales o malas experiencias sufridas en el Bernabéu. Lo pasado, pasado está. Y con esta conducta elegante, de defender los valores del club por encima de los personales, dictó sentencia ayer: “Las palabras de Cristiano tras la final fueron, como mínimo, inoportunas”. Y aquí se mordió la lengua, no quiso ir a más, aunque repartió también para Bale: “No era el momento más oportuno para asuntos personales. El club está por encima de cualquier jugador. No fueron generosos con sus compañeros”.

No tiene dobleces Vicente del Bosque cuando se habla del Real Madrid. Es un romántico, un hombre formado y forjado en la sede de Chamartín, aquilatado con el lema más grande que dejó Santiago Bernabéu para las siguientes generaciones: “Nadie está por encima del club”. El mensaje no hace más que alentar a esa parte del madridismo clásico que ha reaccionado sin tapujos a la bravata de Cristiano minutos después de ganar la decimotercera: “Fue bonito estar en el Madrid”. Un guante que recogió Florentino Pérez con bastante mala cara, seguramente cansado de regatear los mensajes envenenados que desde hace años lanza el portugués cuando quiere cariño, es decir dinero.

Vicente del Bosque echa gasolina al fuego del caso Ronaldo, que podría explotar la próxima semana, como anunciamos en esta misma página, días antes de que comience el Mundial. La sombra alargada de Neymar planea en las pesadillas de Cristiano como una auténtica amenaza si finalmente ficha por el Real Madrid, y nadie descarta que esta sea la razón por la que amenaza con marcharse.

El entrenador campeón del mundo lanzó la sentencia sobre el astro portugués en la presentación de sus Campus de Fútbol de este verano, que tendrán lugar en Mallorca, Estepona, Salamanca, Madrid y por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), reuniendo en total a cerca de mil jóvenes que estarán ansiosos por escuchar los consejos del ex seleccionador nacional. En el acto estuvo acompañado por representantes del Banco de Santander y de Seguros Pelayo, patrocinadores de los Campus Vicente del Bosque, así como por los alcaldes de Estepona, José María García, y de La Nucía, Bernabé Cano. En su línea de siempre, Del Bosque manifestó al respecto: “Lo importante en estos campus es la formación de los chavales. Tienen que divertirse y aprender lo que es el fútbol, siempre considerando los valores básicos del deporte. Y, además, lo pasarán muy bien con nuestros monitores profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here