El piloto británico Cal Crutchlow ha sido el claro dominador durante la jornada de clasificación de hoy en el Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera. Saldrá en la carrera de mañana por delante de Dani Pedrosa, quien, al igual que ayer, ha quedado tras el inglés y por delante de Johann Zarco, que ha logrado la tercera posición, y con ella completa la primera fila en la parrilla de salida.

Además, Cal ha logrado en un par de ocasiones durante el entreno cronometrado bajar sus tiempos, lo que le ha servido no solo para conseguir la primera posición con diferencia, sino también para batir por casi tres décimas el récord del trazado andaluz (1:37.653), que estaba en posesión de Jorge Lorenzo (1:37.910) desde 2015. Pedrosa, por su parte y tras confirmar que todavía no está al cien por cien tras su operación en el brazo, ha conseguido una meritoria segunda plaza. Zarco, quien el año que viene pilotará una KTM oficial, fue tercero, a lo que debe sumar que esta es su octava carrera consecutiva en la primera línea de parrilla.

Esta primera línea de salida demuestra la competitividad en el campeonato mundial, y es que de los tres primeros clasificados, dos de ellos son pilotos que corren con monturas privadas, mientras que solo Pedrosa lleva una moto oficial. Esta es la tónica en los primeros meetings del certamen, lo que abre el abanico de potenciales ganadores.

En la primera clasificación tras el cambio de nombre del circuito, que homenajea ahora a Ángel Nieto, los pilotos españoles se hicieron fuertes en la segunda línea (4º al 6º), donde formarán Jorge Lorenzo (Ducati), Marc Márquez (Honda) y Álex Rins (Suzuki).

Las Yamaha de fábrica, la de Rossi, que ha sido décimo, y la de Viñales, que ha logrado el 13º tiempo, llevan todo el fin de semana con problemas de temperatura. Cuando sube, el rendimiento de la moto cae en picado. Pese a todo, la capacidad de ambos para remontar en carrera es muy grande, por lo que se les verá en los puestos de cabeza.

 

En la categoría Moto2, la primera posición del día se la ha llevado el italiano Lorenzo Baldassarri, por lo que en la carrera de mañana saldrá desde la pole. Desde el viernes consiguió bajar varias veces su mejor tiempo y se señaló como uno de los favoritos para hoy. En la primera línea le acompañará Álex Márquez, hermano de Marc, quien, a pesar de haberse caído en la misma curva que el piloto de MotoGP en el día de ayer y prácticamente faltando el mismo tiempo para el final de la sesión, lograba el segundo mejor tiempo. El tercer clasificado ha sido Francesco Bagnaia, quien ha demostrado hoy tener un buen ritmo de cara a la carrera de mañana.

En Moto3 el piloto madrileño Jorge Martín ha logrado alzarse con la pole, lo que en esta categoría no aproxima a la victoria, ya que desde el año 2005 nadie ha salido desde la primera plaza y ha logrado ganar la carrera. Así que se vivirá una entretenida contienda entre todos los pilotos de la categoría pequeña del campeonato mundial. Philipp Oettl ha logrado la segunda plaza en los entrenos, mientras que Fabio di Giannantonio ha tenido que conformarse con la tercera.

Destacable es también la actuación de Alonso López. Con tan solo tres carreras a sus espaldas, en la cuarta ha conseguido parar el crono muy cerca de los pilotos de cabeza, lo cual le ha permitido ser séptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here