Es novedad que Zinedine Zidane tuerza el gesto en una conferencia de prensa y esta vez lo hizo. El entrenador del Real Madrid se mostró indignado con quienes hablan de robo a la Juventus por el penalti que el árbitro Michael Oliver pitó en el tiempo añadido (97′), y que valió a Cristiano para clasificar al equipo para semifinales. «Cada uno puede opinar si hay penalti o no, pero cuando la gente habla de robo estoy indignado. Lo que estamos haciendo molesta a mucha gente. Voy a defender a los míos, nosotros merecíamos pasar, sin duda. La gente puede opinar y no lo dicen sólo aquí, también en Francia y la prensa extranjera. Lo hicimos muy bien y estamos en semifinales».

El entrenador, que compareció antes del partido del domingo en Málaga (20:45), dedicó gran parte de su intervención a hablar de la Champions. «Lo único que digo es que no me podéis hablar de robo. El resto lo entiendo, cada uno defiende lo suyo. Pero es una vergüenza cuando hablamos de robo. Estoy muy muy decepcionado por lo que se dice, no sobre el penalti, sino sobre los robos. Hay que parar. No me puedo creer que la gente diga estas cosas, nosotros trabajamos para estar preparados».

«Me parece normal hablar en el momento del penalti. La Juve ha hecho un gran partido, ha hecho un 0-3, pero nosotros conseguimos marcar. Pero estos tres días son demasiado. Nosotros trabajamos, preparamos las cosas. No podemos pasar de ser el mejor equipo a ser un equipo que ha robado. Lo hicimos muy bien los dos partidos y merecimos ganar».

«Antimadridistas hay, pero nadie lo va a cambiar. La historia de este club nadie la va a cambiar, que es el mejor club del mundo. Cuando eres el mejor creas un poco de envidia, de celos».

«Lo que ha dicho Buffon lo ha dicho y punto («el árbitro tiene un cubo de basura como corazón»), es un momento de calentón y el suyo ha durado un poco. Esto no lo podemos cambiar, hay que aceptar su sensación. Nosotros merecíamos la clasificación y es lo que me interesa más».

«Con vistas al Bayern, pensamos en entrenar bien, venimos con ilusión y nadie nos la va a quitar. Los árbitros van a intentar hacer su trabajo. No vamos a pensar que después de todo lo que se ha hablado alguno va a querer hacer daño arbitrando mal. Cada uno va a hacer su trabajo, como siempre. El Bayern es mejor que el año pasado y compite muy bien. No para, nos lo va a poner muy difícil, y a lo mejor más que nunca. Son muy sólidos, no reciben muchos goles, juegan muy bien, tienen una buena dinámica y son un gran club. No me gusta hablar de revanchas, no pienso en el pasado, sólo en el presente y en el futuro, y mi presente es mañana. Pero estamos en la semifinal, vamos a jugar contra un equipo muy bueno y no tenemos ventaja, salvo jugar la ida allí y la vuelta en casa. Está al 50-50″. Sobre James, cedido por el Real Madrid, indicó que «es un jugador que está haciendo una buena temporada»..

«La Juve hizo un gran partido y nosotros no hicimos un mal partido, pero cuando no la metes te entra un poco de ansiedad. Me gusta —bromeó—, las emociones son muy buenas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here