La madrugada que marcaba el paso del martes al miércoles nos ha dejado una última jornada de liga regular apasionante con 12 partidos en juego. Un final que ha definido los cruces de playoffs, el factor cancha y el último boleto a la postemporada; así como dos logros estadísticos de Markelle Fultz y Russell Westbrook.


Utah Jazz pierde el factor cancha con su derrota en Portland


Una racha de cinco derrotas seguidas de Portland Trail Blazers dio la oportunidad a los Jazz de alcanzar la tercera plaza con una victoria en Portland en la última jornada, o bajar hasta la quinta si perdía y no le favorecían otros resultados. Pero un enorme Damian Lillard, con un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias, comandó a la franquicia de Oregón hacia la victoria y la tercera posición. Del lado de Utah, el rookie Mitchell tuvo una noche aciaga en el tiro (6/23) y Ricky Rubio se fue hasta los 17 puntos en tan solo 23 minutos. Esta derrota, sumada a las victorias de Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans, deja a Utah Jazz en la quinta posición. En primera ronda de Playoffs, los Jazz se enfrentarán a los Thunder, en los que juega el escolta español Álex Abrines, con el factor cancha favorable a estos últimos.

 


Minnesota vence a Denver y estará en playoffs 14 años después


El Target Center de Minnesota acogió el partido más decisivo de lo que llevamos de temporada. Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets: el ganador entraba en Playoffs. Los locales lideraron en el marcador durante gran parte del encuentro, gracias a las actuaciones de Butler (31 puntos) y Towns (26 puntos y 14 rebotes). Nikola Jokic (35 puntos) mantuvo a los Nuggets vivos en el partido y pudo haberles dado la victoria, pero su tiro fue taponado por Gibson y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra, Minnesota aprovechó el colapso ofensivo de los Nuggets, que solo anotaron 5 puntos, para llevarse la victoria por 112 a 106 y clasificarse a sus primeros playoffs desde 2004. En primera ronda se enfrentarán a los Houston Rockets.

 


Russell Westbrook: dos temporadas seguidas promediando un triple-doble


Russell Westbrook no se cansa de hacer historia. El base de OKC Thunder necesitaba capturar 16 rebotes ante los Grizzlies para ser el primer jugador en promediar un triple-doble en dos temporadas consecutivas. Acabó cogiendo 20, a los que sumó 6 puntos y 19 asistencias para que su equipo se impusiera ante Memphis (123-137). Sus promedios finales en esta regular season han sido de 25’4 puntos, 10 rebotes y 10’3 asistencias.

 


Los Sixers alcanzan la tercera plaza con un Fultz de récord


Philadelphia derrotó de manera contundente a Milwaukee (95-130) para sumar 16 victorias seguidas y asegurar el tercer puesto de la Conferencia Este. En un partido plácido desde el primer momento, la emoción la puso el base rookie Markelle Fultz. Tras una temporada complicada, el número uno del pasado draft anotó 13 puntos; capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, lo que le ha convertido en el jugador más joven en lograr un triple-doble (19 años y 317 días), superando el récord que estableció Lonzo Ball esta temporada. Con un balance final de 52 victorias y 30 derrotas, los Sixers se verán las caras con los Heat en primera ronda; los de Miami derrotaron a Toronto en la prórroga por 109 a 116.

 


Los Spurs caen a la séptima plaza tras perder en New Orleans


Los San Antonio Spurs cayeron en la cancha de los Pelicans de manera abultada (98-122). Este resultado les deja en la séptima posición del Oeste, por lo que se enfrentarán a los Warriors en Primera ronda de Playoffs. New Orleans sube hasta el sexto puesto y tendrá como rival en la primera eliminatoria a Portland Trail Blazers. El hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a ser fundamental: aportó 21 puntos y 15 rebotes. Pau Gasol, en cambio, tuvo unas discretas estadísticas de 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que no ayudaron a que los de Popovich lucharan por el partido.

El resto de los resultados dejaron así las eliminatorias de primera ronda:
Conferencia Oeste
Houston Rockets (1) vs Minnesota Timberwolves (8)
Oklahoma City Thunder (4) vs Utah Jazz (5)
Golden State Warriors (2) vs San Antonio Spurs (7)
Portland Trail Blazers (3) vs New Orleans Pelicans (6)

Conferencia Este
Toronto Raptors (1) vs Washington Wizards (8)
Cleveland Cavaliers (4) vs Indiana Pacers (5)
Boston Celtics (2) vs Milwaukee Bucks (7)
Philadelphia Sixers (3) vs Miami Heat (6)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here