El jugador del Bayern, Arturo Vidal hizo saltar las alarmas en el entrenamiento del domingo. El chileno tuvo que retirarse del césped por culpa de unas molestias en su rodilla derecha. Hoy, el club alemán, por medio de su entrenador Jupp Heynckes, ha confirmado en sala de prensa que el centrocampista pasará por quirófano antes de la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid.

El veterano entrenador del Bayern ha declarado que «tiene un cuerpo suelto en la rodilla que le impide estirar la pierna». Vidal se someterá a una artroscopia en Augsburgo para limpiar su rodilla, de la que ya fue operado en 2014, cuando aceleró su recuperación para disputar el mundial celebrado ese año Brasil. La artroscopia de rodilla, una intervención que tiene una duración aproximada de 30 minutos, emplea, normalmente, anestesia local y el tiempo de recuperación es mucho menor a la tradicional cirugía.

Heynckes, al ser preguntado sobre las posibilidades de ver a Vidal en el encuentro de ida contra el Real Madrid, ha admitido: «Con seguridad, será baja para los próximos partidos. A Arturo le hubiera gustado estar. Es un luchador, confío en que se recuperará bien». Vidal estará ausente en el partido que disputará mañana su equipo frente al Leverkusen en las semifinales de la Copa de Alemania y también el fin de semana en la Bundesliga contra el Hannover.

Vidal se perdió la vuelta ante el Sevilla, precisamente, por unas molestias en la rodilla derecha. Ahora, es seria duda para los encuentros de ida y vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid, los días 25 de abril y  1 de mayor. Algunos medios de comunicación deportivos alemanes, como Sport1, lo descartan para la eliminatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here