La última victoria de Utah Jazz ante los Lakers, sumada a las derrotas de San Antonio Spurs y OKC Thunder, ha colocado al equipo de Salt Lake City como cuarto clasificado de la Conferencia Oeste. La dupla formada por Ricky Rubio y Donovan Mitchell fue otra vez decisiva para el triunfo. Los dos guards se combinaron para anotar 57 de los 117 puntos del equipo, a los que el base español contribuyó con 31, además de 6 rebotes y 8 asistencias.

Esta cuarta plaza, que garantiza el factor cancha en la primera ronda de Playoffs, no será nada fácil de conservar para los pupilos de Quin Snyder; que tienen un balance de 45 victorias y 33 derrotas. Por detrás amenazan los ya mencionados Spurs (45-33) y Thunder (45-34); seguidos de Timberwolves (44-34), Pelicans (43-34) y Nuggets (43-35). Utah cuenta con ventaja en caso de desempate por haber ganado el duelo directo frente a todos estos equipos, salvo a los Thunder. Por ello, el conjunto del vigente MVP Russell Westbrook será, a priori, su rival más peligroso.

De aquí al final de la liga regular los Jazz dependen de sí mismos para retener su tan preciado puesto en la clasificación, por lo que sus cuatro partidos restantes son auténticas finales. Comienzan recibiendo a unos Clippers que apuran sus últimas opciones de entrar en Playoffs. Tres días más tarde visitan Los Ángeles para enfrentarse a los vecinos Lakers. Pasados dos días se enfrentan en casa ante los Warriors, aunque los vigentes campeones no se juegan nada nada más que el honor. Por último, visitan Portland para enfrentarse a unos Blazers que ya habrán asegurado la tercera plaza del Oeste.

En lo que concierne a sus perseguidores, el enfrentamiento entre Spurs y Pelicans y el doble duelo entre Nuggets y Timberwolves dejará a alguno de estos equipos con pocas opciones de alcanzar al conjunto de Utah. Uno de sus mayores rivales por esta plaza, Oklahoma City Thunder, tiene difíciles visitas a los estadios de Miami Heat y Houston Rockets; aunque cierran ante unos débiles Grizzlies. Los eternos Spurs de Popovich, el equipo que más les aprieta en la clasificación, también se enfrentan a Lakers (esta noche) y Blazers; aunque sus otros dos duelos serán ante Kings y Pelicans.

Aunque Utah Jazz pierda la cuarta plaza, su presencia en Playoffs está casi asegurada, lo que supondría un enorme éxito para una franquicia que no aspiraba a estar entre los ocho mejores de su Conferencia a principios de temporada. El equipo revelación del Oeste ha ganado 27 de sus últimos 32 partidos, gracias a un grandísimo juego coral y a la espectacular irrupción del rookie Donovan Mitchell. Pase lo que pase de aquí al final de la regular season y las eliminatorias de Playoffs, los aficionados de Utah Jazz pueden estar orgullosos de la temporada de su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here