Rafa Nadal ganó al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, quien, a su vez, eliminó al serbio Novak Djokovic por 7 (5), 6-2 y 6-3.

La victoria de Nadal confirmó el buen estado de forma del mallorquín, que, después de su lesión en Australia (psoas), encadena cuatro triunfos seguidos sobre tierra batida, incluidos sus dos primeros encuentros en el torneo y los que disputó en la Copa Davis contra Alemania (Kohlsreiber y Zverev).

El duelo contra Khachanov, de 21 años y 38º del mundo, estuvo exento de sorpresas; Rafa dominó de principio a fin. Estuvo sólido desde el fondo, cumplió con el servicio y sacó a pasear su drive demoledor. Khachanov, en plena maduración como tenista, todavía tiene que mejorar su juego en tierra; de hecho, sus mejores resultados —victorias en Chegdu y Marsella— han sido sobre pista dura.

Más difícil será el siguiente desafío. Dominic Thiem, de 24 años y séptimo del mundo, ha ganado nueve títulos, de los cuales siete han sido sobre tierra batida: Gstaad, Umag y Niza (2015), Niza y Buenos Aires (2016), Río (2017) y Buenos Aires (2018).

Nadal domina 5-2 en sus enfrentamientos directos con el austriaco, incluidos sus cuatro duelos sobre tierra batida de la pasada temporada, 3-1 para Rafa. El manacorí ganó a Thiem en la final del Godó (6-4 y 6-1), en la final del Masters de Madrid (7-6 y 6-4) y en semis de Roland Garros (6-3, 6-4 y 6-0).

Al ganador del duelo entre Nadal y Thiem le esperará el vencedor del Goffin-Dimitrov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here