En la pasada jornada, el Manchester United ganó en campo del City (2-3) e impidió, de forma heroica, el alirón de los citizens. Una semana después, el equipo de Mourinho ha hecho campeón al City al perder contra el colista de la Premier, el West Bromwich Albion. El gol que vale un título, aunque sea de manera indirecta, lo marcó en el minuto 83 Jay Rodríguez, un delantero inglés con ascendencia española por parte de padre y abuelos.

El campeonato del City estaba cantado y solo faltaba por saber cuándo lo lograría. Finalmente, lo ha conseguido a falta de cuatro jornadas gracias a la errática trayectoria del United, capaz de perder contra un equipo prácticamente descendido; Mourinho, que en el mercado invernal fichó a Alexis Sánchez —327.000 euros semanales— ve ahora comprometida la segunda plaza, con el Liverpool a un punto y el Tottenham a cuatro.

Jay Rodríguez, el nuevo héroe del City, fue investigado recientemente por una acusación de insultos racistas. Según la denuncia del camerunés Gaetan Bong, Rodríguez le dijo: “Eres negro y apestas”. La FA nombró a una comisión independiente para investigar el caso y, aunque fueron contratados expertos en leer los labios, no se pudo determinar si el jugador había proferidos esos insultos, por lo que el asunto fue sobreseído.

Este es el quinto título de la Premier ganado por el Manchester City, que se estrenó en la temporada 1936-37, repitió en la 67-68 y tuvo que esperar 44 años para levantar la Copa de nuevo. Lo hizo en las temporadas 2011-12, con Mancini en el banquillo, y 2013-14, con Pellegrini de entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here